bachiller

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
¿COMO REPRIMIR LA DELINCUENCIA?

La delincuencia es un problema social de fondo, son actos que se encuentran fuera de los estatutos interpuestos por la sociedad.
En toda sociedad se encuentranfactores de delincuencia, sin embargo hoy en día en Venezuela, estos factores tienen un nivel muy elevado, encontrándonos en un país lleno de secuestros, robos, asesinatos, hurtos, entre otros, loscuales aumentan día a día.
¿Cuáles son algunos de los principales factores causantes de la delincuencia?
Algunos de las principales causas son los altos niveles de la tasa de desempleo, ya que muchasde las personas que realizan actos delictivos son personas desempleadas, que tienen la necesidad de mantener a su familias e incluso a ellos mismos, otra causal es la falta de educación en los hogares,debido a que no les inculcan a los niños valores fundamentales, el respeto a la vida y al prójimo, yendo esto mismo a su vez de la mano con la deficiencia de la mayoría de las institucioneseducativas públicas, por otro lado también encontramos la falta de autoridad por parte de los funcionarios públicos encargados de hacer cumplir la ley, siendo estos en muchos casos los principales encorromperla.
¿Qué podríamos hacer para disminuirla?
Principalmente creo que se debe inculcar valores a los niños desde pequeños, realizar charlas educativas en los barrios y colegios, donde involucrentambien a los padres para enseñarles lo fundamental que estos son para su vida cotidiana y mostrarles las diferentes alternativas que tienen en su vida. El mejoramiento de los centros educativos públicos,para que todos obtengan la oportunidad de recibir una buena educación, en un ambiente adecuado y con los elementos necesarios para esta. La apertura de nuevos centros públicos deportivos, artísticos,entre otros y el mejoramiento de aquellos ya existentes que no se encuentren en condiciones optimas, donde los niños, adolecentes e incluso personas mayores que deseen ingresar, puedan aprender cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS