bachiller

Páginas: 20 (4989 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
Núcleo Tinaquillo













Profesora: ______________



Bachilleres:










Junio 2013


INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la sociedad se transforma de mododinámico, los cambios cada vez son de mayor alcance y más frecuentes, lo que conlleva a que las organizaciones, tanto productivas como de servicio, encuentren ante sí nuevas demandas y retos que exigen ágil y dinámico desarrollo organizacional, como fórmula para afrontar con éxito la creciente y compleja capacidad que aparece en su entorno; no hacerlo significaría perder eficacia, eficiencia y hastadesaparecer del entorno organizacional.
  El Desarrollo Organizacional es el medio más frecuentemente utilizado por las organizaciones que buscan la mejora continua dentro de un entorno globalizado, altamente competitivo y en evolución constante. De esta manera, las organizaciones se ven obligadas a vencer el reto de la resistencia al cambio y a la búsqueda del equilibrio entre los objetivosorganizacionales y de los objetivos personales de quienes la conforman.  Actualmente se reconoce al factor humano como el factor determinante para el logro de los objetivos y por consiguiente, del éxito de una organización. Por lo tanto, se vuelve cada vez más importante profundizar en el estudio de los factores que determinan la motivación y el rendimiento de las personas.EL CAMBIO

Es la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.

TIPOS DE CAMBIO

Metas y Estrategias: Una gran parte de los cambios organizativos planificados están orientados a algún tipo de modificaciónen las metas y estrategias de las Instituciones. Normalmente el cambio de metas y estrategias no es más que el punto de partida para cambiar otros aspectos de la organización. Por ejemplo es probable que los objetivos respecto a nuevos productos o servicios requieran investigación y desarrollo, nueva producción, quizás personal y estructuras nuevas, mejoras en mercadeo, lo que significa cualquierotro tipo de cambio. En definitiva, la mayor parte de los cambios organizativos planificados a gran escala comienza con una nueva estrategia y nuevas metas u objetivos pero estas sólo representan principios para el posterior cambio organizativo.
La Estructura: Si se define la estructura de una organización como la forma en que están divididas, agrupadas y coordinadas formalmente las tareas. Losagentes de cambio pueden modificar uno o más de los elementos claves en el diseño de una organización, que impliquen cambios en la estructura. Se han identificados diversas tendencias actuales en la estructura y diseño organizativo orientadas a: reducción de la estructura de personal, aplanamiento y descentralización para acelerar el proceso de toma de decisiones, lo que significa queesencialmente, los cambios estructurales implican cambios de división y coordinación del trabajo, es decir, cambios en diferenciación. Esta es una tarea ambiciosa y deben gestionarse de manera congruente con otros aspectos de la organización como las personas, tecnología cultura entre otros.
El Cambio de las Personas: Una de las formas más generalizadas de cambio que ha afectado a las organizaciones a nivelmundial ha sido la reducción de la estructura de personal. También el cambio está enfocado en ayudar a los individuos y a los grupos dentro de las organizaciones para que trabajen de una manera más eficaz; esta categoría suele implicar el cambio de actitudes y comportamientos de los miembros de las instituciones por medio de procesos de comunicación, toma de decisiones y solución de problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS