bachiller

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Revolución industrial
Los avances en la física y la ingeniería en la conservación por medio del frio permitieron un avance bastante significativo en la tecnología de los alimentos
En 1875 lainvención de Carl Von Linde inventa la máquina de refrigeración con un compresor de amoniaco movido con una máquina de vapor.
En 1876 bajo los auspicios de Charles Tellier se lanza desde Sudamérica unbarco, llamado Le Frigorifique palabra que quedaría en el idioma francés y cuya traducción al castellano solo tuvo una ligera modificaciones, con un cargamento de carne congelada.
Con este antecedenteen pocos años grandes buques eran equipados con cámaras frigoríficas para transportar carne.
Ya desde el año de 1881 se transportaba ya mantequilla y queso refrigerado desde Australia hasta el reinounido.
En estos años también me crearon métodos de conservación de los alimentos como conservación por la deshidratación artificial y la concentración por evaporación a presión reducida.
En 1849 serealiza la producción con nuevos productos como la leche condensada y a partir de 1866 en el año de Henry Nestlé instituya una fábrica en suiza.
A partir de 1877 con la aparición de la primeramáquina desnatadora por centrifuga de Gustav de Laval se revoluciona la producción de la mantequilla.
Por la creciente urbanificación en los pueblos era necesario encontrar un sustituto más económico parala mantequilla por lo que 1869 se creó con agua leche y sebo de vaca se crea la margarina.
En 1897 el descubrimiento de Sabater y Senderens de la hidrogenisacion de los dobles enlaces utilizandoníquel como catalizador e inmediatamente la saturación de las grasas insaturadas.
Ya en 1910 se empezó con la utilización de aceites vegetales hidrogenados como componentes fundamentales.
Ya en 1880 sepusieron en marcha las primera máquina automática del ensamblado de latas
En 1892 se realiza un avance significativo con el patentado método de tapón de corona como medio de conservación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS