bachiller

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
 Alberto, Andueza
C.I. 24026506

La tendencia hoy en día es muy marcada el cual busca producir los mejores bienes, con el menor costo posible en menor tiempo permitido. Suena una rarezapoder hacer las cosas emplearlas menos recursos, sin embargo, es posible. En relación con el proceso de autoabastecimiento de bienes y producto regulado y basado en el desarrollo sustentable, no haalcanzado acciones y prácticas económicas, no se han fundamentado en el desarrollo sostenible o pensando en el bienestar de generaciones futuras; y al igual que otros países no desarrollados, sucomercio exterior se limita a la exportación de materias primas con poco valor agregado, cuya explotación intensiva incrementa la vulnerabilidad de la biodiversidad de sus riquezas naturales por el avancede los daños ecológicos irreversibles.
El autoabastecimiento es el estado en que el abastecimiento de bienes económicos únicamente depende de uno mismo lo necesario; de modo que no serequiere ayuda es decir, sin necesidad de recurrir a otros (apoyo) o interacción externa para la supervivencia. Es una forma de completa autonomía personal o colectiva, identificada con laindependencia en sus aspectos económicos. Puede denominarse también autoconsumo puesto que esa situación sólo puede conseguirse plenamente cuando el productor es su propio consumidor, es decir, produce todo (yúnicamente) lo que va a consumir y consume únicamente (y todo) lo que produce.
Además, dónde está el modelo productivo que iba a responder por las necesidades humanas, siendo éstas conformadasbásicamente por empresas de producción social, será productivamente eficiente y productora de bienes y servicios de calidad, de tal modo que compitieran exitosamente con las empresas privadas del paísy de los otros países con los cuales se intercambiara bienes y servicios.
Por lo que se refiere, y como va la economía controlada desde hace 10 años, con un rígido control de precios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS