Bachiller

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
FUNCIONES
Concepto de Función:

El concepto de función es una de las ideas fundamentales en matemática. Casi cualquier estudio que se refiere a la aplicación de las matemáticas a problemasprácticos o que requiera el análisis de datos empíricos emplea este concepto matemático.
Una función expresa la idea de que una cantidad depende o está determinada por otra. Por ejemplo:

1. El área deun círculo depende de la longitud de su radio; si se conoce la longitud del radio, podemos determinar su área. Decimos que el área es una función del radio.

2. El costo semanal de producir cualquierartículo depende del número de artículos producidos. Decimos que el costo es una función del número de artículos.
3. Las calificaciones dependerán del tiempo que dedique el alumno al estudio.

4.Las ventas de un producto dependen de su precio.
Entonces, podemos decir que una función es una regla matemática que asigna a cada valor de entrada uno y sólo un valor de salida.
Definición:Intuitivamente la palabra función se refiere a una asignación o correspondencia de un conjunto a otro. Por ejemplo: Considera un conjunto de estudiantes y un conjunto de edades, en que a cada estudiante lecorresponde un número que es su edad en años.
 Estudiante
Edad
Omar
19
Teresa
18
Miguel
21
Sonia
18
Andrés
20
En la tabla se observa que a cada estudiante le corresponde una edad. A esetipo de asociación se le llama función.
Una función f de un conjunto A a un conjunto B es una correspondencia que le asigna a cada elemento x de A un único elemento y en B. Al conjunto A se le llamadominio de la función y al conjunto B el recorrido o rango de f que consiste de todos los valores posibles f(x), donde x está en A.
 En el ejemplo anterior el dominio es {Omar, Teresa, Miguel, Sonia,Andrés} y el recorrido o rango es {18,19,20,21}. La función se puede ilustrar mediante un diagrama usando flechas para indicar la forma en que se asocian los elementos de los dos conjuntos. Dibuja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS