bachiller

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
TEMA: Etapas: Nomadismo, Agricultura e Industria
Actividad:
1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?,¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

La innovacióntecnológica ha acelerado los procesos históricos de una manera brusca, alterando nuestra forma de pensar y actuar, debido a que no estábamos a acostumbrados a tanto avance, a hora, prácticamente somosdependientes de la tecnología, hasta tal punto que no podemos vivir sin ella. La tecnología ha avanzado tanto, que ya casi no nos sorprendemos de algún desarrollo o invento nuevo. La tecnología está tanpresente en nosotros que a veces no nos damos cuenta, siempre la utilizamos pero no sabemos. Un ejemplo sencillo es el celular, hace unos años atrás era un privilegio tener un celular, y hoy en día se haconvertido en un elemento tan indispensable en la vida el hombre, hasta tal punto que no podemos vivir desconectados del mundo. Los cambios y/o modificaciones han sido muchos, inclusive ha cambiado yrevolucionado nuestra manera de subsistir, satisfacer nuestras necesidades (económicas, sociales vivienda, vestido etc.) pensar, y comunicarnos. Un ejemplo claro seria el proceso evolutivo que hatenido el campo. Desde la invención de la rueda, el arado hasta la producción de semillas o plantas sintéticas, todo para hacerle la vida mas fácil al hombre.
Uno de los sectores que más ha sufridocambios es el automovilístico, y ha causado impacto en los demás sectores de la industria, tanto es así que se ha incrementando la producción de autos, disminuyendo la planta de personal para solventar lasituación económica, se han fusionado empresas, se ha contaminado el medio ambiente, pero el desarrollo tecnológico va en aumento cada día, (pasando por la inclusión de un computador en el auto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS