Bachiller

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Conceptos Básicos

Educación: Es un proceso permanente mediante el cual el individuo va cambiando conductas y enriqueciéndose de conocimientos nuevos y realimentando los ya conocidos.Enseñanza: Es la integración de las áreas que se comparten al individuo para lograr un aprendizaje significativo.


Aprendizaje: Luego de la enseñanza un cambio de conducta es el reflejo de que ésta ha sidoasimilada por el individuo a quien se educa, siendo éste entonces el aprendizaje.

Educador: Forma parte importante pues es el educador quien establece el modelo educativo dentro del procesoeducativo, y establece reglas dentro del aula.

Educando: El protagonista del trabajo educativo es el educando pues es en torno a él que gira el proceso acompañado del educador, contenidos técnicas ymetodología.

Contenidos Educativos: Pueden ser: actitudinales, procedimentales y declarativos.


Modelos Educativos


Hay tres clases de modelos educativos:
1. Modelo educativo centrado en loscontenidos.
2. Modelo educativo centrado en el educador.
3. Modelo educativo centrado en el educando.
Tipos de Modelos educativos
1. Tradicional
2. Telesecundaria
3. Escuelas abiertas
4. Adistancia
Modelo educativo
Surge de la deducción que se hace de un paradigma o idea que domina el pensamiento de una comunidad educativa para realizar un cambio.
Esta comunidad educativa se integrapor educando, educador, padres de familia y organizaciones con fines educativos. La cual se fundamenta en los artículos 17 y 18 de la ley de educación nacional.
Un modelo educativo de basa enprincipios considerados verdades, tomando a la educación como derecho y obligación, en donde centramos al alumno como el ente más importante en el proceso educativo.
Sus argumentos jurídicos están normadospor la Constitución Política de la República de Guatemala, en seis principios y derechos que según su artículo No. 1 son: la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS