bachiller

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
jbhljhlfdfhldfjkhgsdjkhasdkljfhslkdhaskñjdghñakjghdkñsjfgsdfjkfhgklñdjfhñdksjfhskñhñjhñsdkjghñsdkjgsdklñjghdlskfjghdlsjkfghlsdfjkgsldfjkghlsdkfjghsdlkjfhsdkljfhgsdl-kfjghsdlkjghsdklfjghsdljkghsdlkfjsb Introducción
El presente trabajo es una expresión de partes interesadas, que pretendemos que el mismo no pierda su carácter pedagógico y que pueda servir de motivación, reflexión y hastacritica, todo con la única intención que de pueda ser útil en nuestros ejerció cotidiano como obreros/as del derecho.
La ley 187-07 o ley del pasivo laboral, es una de la expresiones más concreta delderecho como una expresión de la clase dominante. Desde hace ya un buen tiempo los grupos económico de la nación en ara por acumular más riqueza de la plusvalía generada por los trabajadores que de porsi son generadores de riqueza, veían la práctica de la liquidación anual, como un regalo de su patrimonio que atentaba supuestamente con la estabilidad laboral y económica del país.
El pasivo laboralmás que una deuda implícita acumulada por cada trabajador en caso de que las empresas tuvieran que despedirle en un determinado momento, debe de ser un patrimonio laboral del trabajador que duranteaños ha acumulado sus esfuerzos ya que tiene que existir una obligación legal del patrono. Sin embargo, en vez de asumirse posiciones legales, morales y éticas más concreta nos encontramos conartimañas como la ley 187-07, que busca burlar los derechos de los/as trabajadores.
La liquidación anual estuvo amparada o supuestamente le sirvió de fundamento el antiguo articulo 14 ordinal tercero, hoyartículo 33 del nuevo código y cuyo ordinal fue suprimido, nuestro más alto tribunal sentó la base cuando el 26 de marzo de 2003 conoció un recurso de casación elevado contra una sentencia rendidapor la Corte de Trabajo del Departamento de Santiago de los Caballeros dijo: …que el pago de una suma de dinero a titulo de auxilio de cesantía aun cuando tuviera precedida de un preaviso, no es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS