bachiller

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Algunas especies en peligro de Extinción que habitan en Venezuela:
Tortuga Arrau:

La tortuga arrau o charapa(Podocnemis expansa) es una especie de tortuga de la familia Podocnemididae, Vive enlos ríos y lagunas de la cuenca de los ríos Amazonas y Orinoco, en Colombia, Venezuela, Guyana, Ecuador, Brasil, Perú y Bolivia. Se le ve frecuentemente en grupos descansando sobre troncos caídos enlos ríos o en las playas
AMENAZA es un animal de nuestra fauna silvestre que se encuentra en peligro de extinción debido a la irracional explotación a que ha sido sometida durante largo tiempo por loslugareños que las cazan para comérselas y saquean sus nidos.
El Jaguar: 
En Venezuela los jaguares habitan en territorios llaneros y selváticos como amazonas, bolívar apure y portuguesa. su dietaincluye presas de pequeño y gran tamaño como cochinos de monte, venados, dantas, chigüires, armadillos, vacas, becerros y caimanes.
Amenazas: En Venezuela, la deforestación de los bosques, lacacería, la mecanización y vialidad son las principales causas de la merma de los jaguares.

El Oso Frontino:
es el único oso de Suramérica, su hábitat son los Bosques altos de los Andes de Táchira,Mérida y Trujillo, parte meridional de Lara y norte de Portuguesa. Este oso es un mamífero que no ataca, sólo lo hace cuando se siente en peligro él o sus crías.
Amenazas: La cacería furtiva constituye laprincipal causa de la disminución de las poblaciones de estos animales. Se estima que en los últimos 70 años se ha cazado un promedio de casi 3 osos anuales, solamente en el tramo central de laCordillera de Los Andes de Venezuela. Estos osos son cazados porque ocasionalmente depredan el ganado y porque invaden cultivos de maiz y caña de azúcar.

 El Cóndor: 
Se encuentra a lo largo de losAndes, y en Venezuela se puede encontrar específicamente en la Cordillera Andina y en la Sierra de Perijá. El más imponente ave de los Andes americanos es el Cóndor (Vultur gryphus) que pertenece al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS