bachiller

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
IUTEPASCAL
CAGUA EDO. ARAGUA





LA FOTOSINTESIS








Autores:Aguiar Yorlexis
Montaño Jenny
Mosquera Mairoby
Santos KarlaFacilitadora:
Verónica Briceño
Cagua, Julio de 2013.

INTRODUCCION

En Venezuela los seres vivos captan los materiales y energías del exterior para usarlos y transferirlos a otros seresvivos. Por tanto, las biocenosis ecológicas son sistemas naturales abiertos que intercambian su energía con el exterior.
Es un país muy productor de aire purificado u oxigeno lo cual hace que se cumpla la fotosíntesis debido a su gran cantidad de arboles y la inmensidad de su selva amazónica.
La fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta terrestre, algas deagua dulce, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química.
Este trabajo se realizo con la finalidad de tener más conocimiento sobre un tema tan importante como lo es LA FOTOSINTESIS. Ya que nos gustaría apreciar dichos conocimiento y dar aconocer a otras personas sobre: la fotosíntesis que es un proceso por medio del cual las plantas elaboran sustancias inorgánicas llamadas carbohidratos, a partir de dióxido de carbono y agua, en presencia de la clorofila que capta la energía luminosa del sol.
El siguiente trabajo esta compuesto por tres capítulos de la siguiente manera:
I Capitulo: Fotosíntesis, Antecedentes de la Investigación,Características y Tipos.
II Capitulo: Causas y Consecuencias de la Fotosíntesis.
III Capitulo: Bases Legales, Conclusión, Recomendaciones y Referencias.



CAPITULO I
La fotosíntesis
Se dice que el nombre de Fotosíntesis define ya el proceso, porque foto es luz, mientras que síntesis significa construcción de una sustancia compleja a partir de sustancias más simples. Lassustancias simples son, en este caso, el anhídrido carbónico y el agua, mientras la sustancia compleja que se forma es la glucosa.
Mazparrote (2008). El autor menciona que la fotosíntesis es una Síntesis de un cuerpo químico o de una sustancia orgánica, como los glúcidos, realizada por las plantas clorofílicas mediante la energía luminosa.
Antecedente de la InvestigaciónLos antecedentes de la investigación, se basan en crear un análisis crítico de investigaciones previas para determinar su enfoque metodológico, especificando su relevancia y diferencias con el trabajo propuesto y las circunstancias que lo justifican.
Podemos obtener nuestros antecedentes de: trabajos de pregrado, trabajos de ascenso, monografías, resultados de investigaciones institucionales,ponencias, conferencias, ensayos, congresos, revistas, portales web especializados en el tema de estudio, entre otros; los cuales pueden ser tanto fuentes impresas, como digitales.
Antes del siglo XVII, los científicos pensaban que las plantas obtenían todos sus nutrientes de la tierra. En 1727, Stephen Hales sugirió que parte de sus nutrientes venían de la atmosfera y que de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS