Bachiller

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Importancia de la Formación de Agrupaciones Corales con Niños Discapacitados

Introducción
La Organización de las Naciones Unidas en su artículo “La ONU y las personas con discapacidad”establece cinco características que debería tener el entorno en el que se desenvuelven las personas con algún tipo de minusvalidez. Estas cinco variables, según definen ellos, no se refieren a laconfiguración del entorno, si no a la clasificación de diversas formas en las que estas personas interactúan en su medio.
Además también se han establecido las dimensiones en las que se deben hacer lasvaloraciones de la accesibilidad del entorno, siendo una de ellas la integración social. Por esta razón se considera un deber social el hecho de brindar a las personas con discapacidad las mismasoportunidades de integración e igualdad que los demás.
Se trata de brindar a las personas especiales, y en este caso a los niños, la ocasión de desarrollar una actividad que les permita sacar a flotetodo su potencial y creatividad, de esta manera contribuimos con la “accesibilidad del entorno”.
Desarrollo
“Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y lasestrellas hacen música” 1
Si de accesibilidad se trata, la música es precisamente algo que está al alcance de todos los seres humanos, es más, está disponible para toda la creación. Mediante ellapodemos lograr múltiples propósitos y generar todo tipo de emociones y sensaciones.
Según lo demuestran algunos estudios científicos, la música produce algunos efectos químicos en nuestro cerebro,brindando la sensación de satisfacción o alegría. “…Podríamos decir que la música no es más que la sensación agradable que somos capaces de percibir…” .
Entonces la neurociencia considera que lamúsica tiene propiedades terapéuticas en quienes la escuchan y en quienes la ejecutan.
Mediante esta maravillosa arte podemos generar escenarios de felicidad para niños que día a día deben lidiar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS