bachiller

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Trabajo individual
Ensayo sobre importancia de las competencias comunicativas










Alejandro Osorio Trujillo_95120215060
Grupo: B
Tutor: Alberto moreno








Universidad vierta y a distancia (UNAD)
2013
Introducción
En este trabajo se mostrara la capacidad de estudiante para realiza un ensayó sobre la importancia de las competencias comunicativas en nuestra épocaademás de que presenta un resume acerca de la importancia de los mapas conceptuales.





















Objetivos
Los objetivos por los cuales se realizó este trabajo fueron para desarrollar el aprendizaje significativo desarrolla el habito de crear texto y expresarnos un poco en un ensayo acerca de lo que pensamos sobre la importancia delas competencias comunicativas.Objetivo general
Desarrollar el inter aprendizaje y desarrollar nuestras capacidades cognitivas



















Importancia de las competencias comunicativas
Yo creo que Las competencias comunicativas son unas herramientas muy importantes para la construcción de sociedad, ya que estamos en continua interacción comunicativa lo cual hace que utilicemos la comunicacióndiariamente ya sea en la familia en el trabajo y en general en todos los campos de acción los seres humanos, la comunicación es la base de la civilización ya que eso fue lo que tubo la mayor influencia para que serializaran las normas de convivencia básicas y las normas de urbanidad. la comunicación tiene cuatro principios fundamentales los cuales son:
El primer Principio de la Comunicación: es queexisten dos partes al comunicar; lo que es la comunicación Verbal que es el contenido de las palabras y la otra parte es la comunicación NO Verbal, es la forma en que yo comunico las palabras a través de mi voz y mi fisiología. Yo podría estar callado sin decir una sola palabra, pero siempre voy a estar comunicando por mis movimientos y los gestos del rostro.
El segundo Principio de lacomunicación: tiene un aspecto para distinguir lo que es la comunicación Implícita y explícita, haciendo que uno clarifique al otro, a esto se le llama METACOMUNICACION. Yo diría que es el principio más difícil de interpretar, uno  tiene que estar completamente enfocado en la forma en que se dicen las palabras, analizando cada gesto, ritmo respiratorio, movimiento de las manos y ojos y el tono de voz parasaber si existe una incongruencia en el mensaje.
Implícita- es un mensaje que comunica algo acerca de la relación existente entre emisor y receptor, puede marcar una pauta en la interacción, ese algo es comunicado también con los gestos propios al comunicar.
Explícita- esta se refiere a la necesidad de pedir explicaciones acerca de aquellos mensajes confusos o contradictorios para podercomprender el mensaje verdadero que se quiere llevar.
El Tercer Principio de la comunicación: todos los seres humanos nos comunicamos digital y analógicamente (Voz y Fisiología)
La digital-son las palabras que salen de nuestra comunicación.
La analógica- es la comunicación no verbal.
El Cuarto Principio de la comunicación: son los intercambios o Interacción comunicacionales, son de dos maneras, segúnestén basados en la igualdad o en la diferencia:
Interacción Complementaria/Asimétrica- Uno de los participantes ocupa la posición superior o primaria mientras que el otro ocupa la posición correspondiente inferior o secundaria. Se puede establecer por un contexto social o cultural, como padres e hijos, médico y paciente, maestro y alumno, patrono y empleado.
Interacción Simétrica -, no existedos posiciones ya que se basan en la igualdad, se define por el contexto social, como las relaciones entre hermanos, entre amigos, relaciones de parejas. En la interacción simétrica existe el peligro de competencia o rivalidad.
http://comunicacionefectivapr.wordpress.com/2011/07/14/los-4-principios-de-la-comunicacion/
¿Que son las competencias comunicativas? Las competencias comunicativas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS