bachiller

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
musica folkorica guatemalteca,EDUCACION PARA LA PAZ
"La educación para la paz hay que concebirla como un proceso de desarrollo de la personalidad, continuo y permanente, inspirado en una formapositiva de aprender a vivir consigo mismo y con los demás, en la no violencia y en la creación de ámbitos de justicia, de respeto y de armonía". (González Lucini, F., 1993). La Educación para la Paz secentra en los valores de solidaridad, tolerancia, respeto a la diversidad, capacidad de diálogo y de participación social. Se basa igualmente en el desarrollo de la autonomía y la autoafirmaciónindividual y colectiva.

A pesar de que se ha progresado en la tecnología, medicina, ciencia, entre otros; se vive en un mundo con problemas de convivencia humana; resolver conflictos a través de laviolencia, se ha vuelto parte de la evolución de ser humano, se ha llegado a aceptar que muchos problemas se van a resolver únicamente por la fuerza, y con el tiempo se ha ido construyendo una sociedadcada vez más convulsa, en la cual no hay respeto por ideologías, tendencias, creencias, religiones y hasta por la misma vida.

Disminuir estos problemas se puede lograr si se empieza por crear unacultura de "Educación para la paz", inculcar valores a la sociedad y a las nuevas generaciones, construir sociedades axiológicamente bien formadas, instituciones educativas trabajando coordinadamente conlas comunidades por medio del fortalecimiento de valores en la escuela, en donde se sensibilice a los futuros ciudadanos y más cuando se vive en un país en donde cada día hay más crisis de valores.Los conocimientos, culturas, clases sociales, no solucionaran los problemas, sin duda "el comportamiento" marcara el futuro, para lo cual se hace relevante Educar para la Paz, en donde lasociedad se desarrolle en el marco de la tolerancia, el respeto, la comprensión; actitudes acorde a un buen comportamiento social y transformación de conflictos en base al dialogo y la empatía.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS