bachiller

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Deporte
I.U.P. “Santiago Mariño”
Sección “A”







Autores:
Enderson Rodríguez C.I. 22.388.009
Osmar Gutiérrez C.I. 23.950.327





PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA.


Lo primero y fundamental es tener una idea con la que empezar. La idea debe responder a una necesidad de mercado,y el emprendedor debe de convertir esa idea en un proyecto empresarial.

La idea se ha de apoyar en conocimientos, tanto técnicos como empresariales, con el fin de no caer en errores básicos que pongan fin a la idea de crear una empresa.

Rodearse de la gente adecuada. Un buen equipo te facilitará las cosas a la hora de empezar. El emprendedor por naturaleza es individual, pero ungran proyecto no se crea por uno mismo y es importante apoyarse en gente de confianza y con ciertos conocimientos.

Antes de lanzarse a desarrollar la idea, hay que comprobar que exista una oportunidad de negocio. Es decir, que la idea responde a unas necesidades de la población y como tal pueda reportar beneficios a la empresa.

Todo lo anterior es necesario plasmarlo en un Plan deEmpresa, donde se indiquen los aspectos técnicos y empresariales de la empresa. Este plan será vital a la hora de recibir apoyos de administraciones o simplemente para contratar un proveedor, los cuales suelen pedir dicho plan para conocer la viabilidad de la empresa.

Este Plan de Empresa se acompaña del Plan de Inversión donde se ha de incluir toda la capitalización de la empresa; humana,técnica y financiera. Es decir, un balance de maquinaria, mano de obra y créditos adquiridos por la empresa.

Ya hemos dicho que por naturaleza el emprendedor es alguien solitario, pero si recibimos ayudas, mucho mejor, y desde las administraciones y distintas entidades públicas crecen las subvenciones a las nuevas empresas.

Y sobre todo, actitud. El ser emprendedor implica serempresario. Implica tener las ideas claras sobre una meta y sobre lo que se quiere lograr a partir de la idea a desarrollar. Los resultados pueden ser unos u otros, pero las ganas y la constancia no deben de caer ante las adversidades que seguro aparecerán.

   Una vez que has definido los aspectos previos ya mencionados, y teniendo, clara y firme la meta de constituir una Empresa, viene el segundopaso, que consiste en llevar a la realidad el deseo, y consiste en los trámites para la constitución de tu nueva empresa.
   Para la Constitución de una Empresa se exige los siguientes Trámites y Formalidades:

Solicitar la asesoría de un abogado, para luego escoger la forma de organización mercantil más conveniente, según el Código de Comercio, el Código Civil, la Ley del Mercado de Capitalesy el Decreto n.º 2.095 (que regula el tratamiento de las inversiones extranjeras). 

Elaborar el documento de constitución y los estatutos de la compañía.

Registrar el nombre de la sociedad en el Registro Mercantil.

Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa, con no menos del 20% del capital suscrito.

Presentar ante el Registro Mercantil los estatutos de la compañía, que debenincluir los objetivos, el capital, la forma de organización de los socios. Estos documentos deben estar firmados por un abogado. 
Contratar los servicios de un licenciado en administración, ó profesional de la economía ó contador público colegiado de nacionalidad venezolana, que fungirá de comisario.

Cancelar los impuestos correspondientes.

Adquirir los libros de contabilidad requeridos,sellarlos y foliarlos. Los libros contables según el artículo 32 del Código de Comercio son el diario, el mayor y el inventario.

Publicar el documento de constitución de la empresa en un diario de circulación nacional o Regional.

Inscribir la empresa en el seguro social.

Solicitar el permiso de funcionamiento ante la Alcaldía del municipio donde vaya a funcionar la empresa, para lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS