Bachiller

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
¿Qué Son Primeros Auxilios?
Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimientotécnico que es brindado a quien lo necesite, victima de un accidente o una enfermedad repentina. Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta victima recibirá enuna situación de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o desegunda instancia.
¿Qué Son Accidentes?
Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y puede o no darlugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácterimprevisible e incontrolable.
Tipos de accidentes
Existen varios tipos de accidentes, entre los que se encuentran:
Accidentes en el hogar: Intoxicaciones, quemaduras, torceduras, herida, etc.Accidentes en el trabajo: Quemaduras, congelamiento, inmersión, electrocución, etc.
Accidentes de tránsito: Choques, atropellamientos, volcaduras, etc.
Accidentes en el campo: Caídas, ataque por animales,incendios, etc.
Quemaduras y su clasificación
Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidoscalientes, superficiales calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. También existen las quemadurasquímicas y quemaduras eléctricas.
El tratamiento inmediato como medida de primeros auxilios para quemaduras leves consiste en sumergir el area afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS