bachiller

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
1) ¿DEFINICION DE LA ADMINISTRACION (según disversos autores)?
La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo", a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr. (Wilburg Jiménez Castro)
LaAdministración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de ungrupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
2) ¿COMPETENCIA DEL ADMINISTRADOR?
En la actualidad, la brecha entre las competencias académicas obtenidas por los estudiantesdurante el desarrollo de su carrera en las facultades de administración,y, las expectativas de desempeño que tienen las empresas para suplirlosrequerimientos en términos de: logro de objetivos, gestión concalidad, trabajo en equipo, optimización de recursos entre otros, se hatornado cada vez más difícil de afianzar, por lo anterior, en este breveescrito se mostrara un panorama de lo que en mi concepto podría seruna aproximación hacia una alternativa de solución, en primerainstancia, se analizaran las competencias estructurales de losprogramas deformación en Administración, luego, se abordaran lasnecesidades latentes del entorno empresarial en nuestro contexto, finalmente, se hará unpropuesta de equilibrio entre las dos perspectivas. Citando todo lo anterior, no podemosolvidar que la formación en Administración no se incuba solo en la academia, tampoco tiene suorigen en la práctica misma de la gestión, es el producto de laretroalimentación continua deacadémicos y empresarial
3) ¿HABILIDADES TECNICAS CONCEPTUALES Y HUMANAS?
A) Habilidad Conceptual. Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos de la organización total y no solo a las desu grupo inmediato.

B) Habilidad Humana. Consiste en la capacidad y en el adiestramiento para trabajar con personas, comprender sus actividades y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

C) Habilidad Técnica. Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación.

Laadecuada combinación de estas habilidades varía a media que un individuo asciende en la escala jerárquica de posiciones de supervisión a posiciones de alta dirección.

A medida que se asciende de los niveles inferiores a los niveles mas elevados de la organización disminuye la necesidad de habilidad técnica, mientras que aumenta la necesidad de habilidad técnica, mientras que aumenta la necesidadde habilidad conceptual. Es así, que en los niveles interiores, los supervisores necesitan considerable habilidad técnica para poder instruir y formar técnicos y demás subordinados. En los niveles mas altos los ejecutivos no necesitan conocer en detalle las tareas específicas (técnicas y humanas), ejecutada en el nivel operacional.

A pesar que varía la proporción de las habilidades técnicas yconceptuales que son necesarias a los diferentes niveles de la organización, común denominador aparentemente crucial en todos los niveles es la habilidad conceptual.

En el presente estudio nos proponemos desarrollar la habilidad conceptual sin dejar de lado las habilidades humanas y técnicas. En otros términos se propone desarrollar la capacidad de pensar, de definir; aquellas situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS