bachiller

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Planeación.

Proceso administrativo mediante la cual se establece directrices, se definen estrategias y se seleccionan alternativas y cursos de acción, en función de objetivos y metas generales económicas, sociales y políticas; tomando en consideración la disponibilidad de recursos reales y potenciales que permitan establecer un marco de referencia necesario para concretar programas yacciones específicas en tiempo y espacio. Los diferentes niveles en los que la planeación se realiza son: global, sectorial, institucional y regional. Su cobertura temporal comprende el corto, mediano y largo plazos.


Es un proceso que supone tomar decisiones sucesivas, que la planificación se inicie con la identificación de un problema y continúe con el análisis de las diferentes opcionesdisponibles. El sujeto o la compañía deberán escoger la opción que le resulte más propicia para solucionar el problema en cuestión e iniciar la puesta en marcha de un plan.

Las características de la planeación, a la toma de decisiones que realiza el proceso planificado por el gerente de una empresa para lanzar un nuevo producto al mercado. Sin embargo, su éxito dependerá del grado deconocimiento, análisis e intuición de quienes la ejecuten, sin importar la formalidad de cada uno.
Clasificar la planeación de distintas maneras a continuación:
 Planeación estratégica: la realizan los directivos de una empresa, para analizar factores internos y externos y su repercusión en los objetivos de la compañía. Suele trazarse a largo plazo, en general varios años, y consiste en eldiseño detallado de su inserción en el mercado, de su comunicación con los medios y de sus campañas publicitarias.

 Planeación táctica: suele relacionarse con la toma de decisiones a corto plazo, en general para sobrellevar una crisis inesperada. Estas acciones deben estar de acuerdo con el plan estratégico que se trazó en un principio.


 Planeación operativa: se refiere a la organización delos recursos y del personal de una compañía para la resolución de problemas. Es esencial para toda empresa, ya que traza el plan de acción y la relación que tendrán los distintos departamentos entre sí para el desarrollo de las tareas en un tiempo generalmente estipulado por el departamento directivo.

 Planeación normativa: se trata de una serie de reglas y normas que se crean para elcorrecto funcionamiento de una empresa. Desde la vestimenta de los empleados, hasta los horarios de trabajo y de pausas, todo debe estar previamente establecido para asegurar que se trabaje de manera ordenada.


 Planeación interactiva: es la más utilizada por empresas que ofrecen productos tecnológicos. Se basa en trazar soluciones a problemas en un futuro ideal, así como el camino para alcanzardicho futuro. Cuando no se cuenta con las herramientas o la infraestructura necesaria para lograr ciertos objetivos, se analiza el accionar necesario para conseguir esos recursos.








Desarrollo de carrera en la organización.

Es un enfoque formal utilizado por la organización para asegurar que personal con las calificaciones y experiencias apropiadas estén disponibles cuando senecesiten.

La seguridad de carrera en el desarrollo de capacidades y habilidades comerciables que ayudan a asegurar el empleo dentro de una gama de carreras. En la seguridad de carrera, los trabajadores reciben oportunidades para mejorar sus habilidades y por lo tanto, su empleabilidad en un ambiente laboral siempre cambiante. Los empleados tienen un compromiso con la empresa mientras estánempleados y la empresa asume el compromiso con sus trabajadores de enseñarles nuevas habilidades, pero hasta ahí llega el compromiso.

Las herramientas para el desarrollo de carrera consisten en habilidades, educación y experiencia, así como técnicas de modificación y perfeccionamiento de la conducta que permiten a las personas trabajar mejor y agregar valor.

El desarrollo organizacional es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS