Bachiller

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
GLOSARIO

AMABILIDAD es el acto o el estado de comportamiento caritativo a otras personas y seres.La amabilidad es la manera más sencilla, delicada y tierna de hacer realidad un amor maduro y universal, libre de exclusivismos. Amabilidad se define como “calidad de amable”, y una persona amable es aquella que “por su actitud afable, complaciente y afectuosa es digna de ser amada.COMUNICACIÓN La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

CONVIVENCIA es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros).


CORTESÍA, La cortesía es uncomportamiento humano de buena costumbre; en la mejor expresión es el uso práctico de las buenas costumbres o las normas de etiqueta. Es un fenómeno cultural definido y lo que se considera cortés en una cultura puede a menudo se absolutamente grosero o simplemente extraño en otra.

Cordialidad, Que es muy amable o afectuoso, trato cordial. Cordialidad. Característica de lo que es amable oafectuoso

COMPRENSIÓN refiere a la acción de comprender y a la facultad, capacidad o perspicacia para entender y penetrar las cosas. La comprensión es, a su vez, una actitud tolerante y el conjunto de cualidades que integran una idea.

COOPERACIÓN, La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido,generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.

Ética, La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

DISCÍPULO es un concepto con origen en el vocablo latino discipŭlus que permite referirse a la persona que aprende una doctrina, un arte o una ciencia con la guía de unmaestro.

Disciplina la disciplina es la doctrina e instrucción de una persona, especialmente en el campo de la moral. El concepto también se utiliza para referirse al arte, la facultad o la ciencia, y al instrumento, hecho con varios ramales de cáñamo, que sirve para azotar.

GENEROSIDAD es un concepto que procede del latín generosĭtas y que refiere a la inclinación a dar y compartir porsobre el propio interés o la utilidad. Se trata de una virtud y un valor positivo que puede asociarse al altruismo, la caridad y la filantropía.

HONESTIDAD: La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

HUMILDAD: La humildad es una calidad o característica humana que es atribuida atoda persona que se considere un ser pequeño e insignificante frente a lo trascendente de su existencia o a Dios según si se habla en términos teológicos. Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante que otros.

HUMANIDAD, la humanidad, del latín humanĭtas, hace referencia a la naturaleza humana,al género humano o al conjunto de todas las personas del mundo.

INHUMANO: Se aplica a la persona o a la acción que es cruel y despiadada: es inhumano que una persona permanezca secuestrada.

INMORAL. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos.

MAESTRO Sedenomina maestro a la persona que ostenta habilidad en la realización de alguna actividad específica como puede ser el caso de la práctica de un deporte o bien ya en un sentido más estricto


MORAL. Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona.

NORMA es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS