bachiller

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
LA COMBUSTION
es la reacción entre dos sustancias en las que se liberan gases a altas temperaturas, que se conoce con el nombre de flama o llama. Los gases por supuestoestán es estado plasmático, es decir muy ionizados y produciendo luz.
Cuando una sustancia se quema (arde) se produce un fenómeno llamado combustión.
es un proceso detransformación de la materia que se inicia con un aporte de energía y que, en presencia de oxígeno, da lugar a la formación de nuevas sustancias y a la liberación de energía en formade calor y luz.
Cuando se quema un papel, el aporte de energía lo proporciona la llama; la reacción ocurre en presencia del aire, el cual contiene oxígeno.

COMBUSTIBLE:Llamamos combustible a cualquier sustancia tiene la capacidad de arder en presencia de un comburente (oxígeno en la mayoría de los casos) mediante la aplicación de una energíade activación, que puede ser una chispa.
El combustible libera parte de su energía en forma de calor cuando arde, al mismo tiempo que cambia su estructura química, debido alproceso de combustión. Los combustibles se clasifican dependiendo de su estado en sólidos, líquidos y gaseosos.
Como combustibles sólidos más utilizados podemos distinguirel carbón o la madera. El carbón es uno de los materiales más utilizados en centrales térmicas para calentar el agua de las calderas y con esta generar electricidad. La maderase utiliza igualmente para calentar el agua aunque en su caso se dedica más al consumo doméstico. Anteriormente estos materiales se utilizaban de forma generalizada paramáquinas a vapor y generación de electricidad y calor aunque actualmente su uso se ha visto reducido gracias a la aparición de nuevos combustibles con mayor poder calorífico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS