Bachiller

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Deficiencias logísticas encarecen hasta un 50 por ciento los productos en Centroamérica
San José, 8 feb (EFE).- La lentitud de los procesos en las aduanas y la baja calidad vial son deficienciaslogísticas que aumentan "hasta en un 50 %" el precio final de los productos en Centroamérica, lo que representa un "severo escollo" para la competitividad regional, alertó hoy el Banco Mundial (BM).EFE
Deficiencias logísticas encarecen hasta un 50 por ciento los productos en Centroamérica
San José, 8 feb (EFE).- La lentitud de los procesos en las aduanas y la baja calidad vial sondeficiencias logísticas que aumentan "hasta en un 50 %" el precio final de los productos en Centroamérica, lo que representa un "severo escollo" para la competitividad regional, alertó hoy el BancoMundial (BM).
Según un estudio del multilateral presentado este viernes en Costa Rica, el comercio en la región centroamericana debe pagar altos costos de transporte terrestre y enfrentar "cuellos debotella en pasos fronterizos".
Esas deficiencias afectan el costo tanto de las importaciones como de las exportaciones y restan competitividad a la región.
Los mayores afectados son los pequeñosproductores, "que pagan tres veces más en costos logísticos que los grandes productores para trasladar sus productos desde la zona de cultivo hasta la frontera o el puerto", añadió el multilateral.
Elinforme se presentó hoy en San José en el marco del foro "Logística en Centroamérica: El camino a la competitividad", organizado por el Banco Mundial, el Instituto Centroamericano de Administración deEmpresas (Incae) y el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica.
El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, explicó en el foro que el aumento del valor final delos productos en Centroamérica a causa de las deficiencias logísticas es "excesivamente alto en comparación con Chile, por ejemplo, donde apenas representa el 18 %, o con los países de la OCDE,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS