bachiller

Páginas: 20 (4839 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013



Contenido



I PARTE
TOMA DE CONCIENCIA
Hay un Poder en el interior de cada una de las personas capaz de orientarnos amorosamente hacia la salud perfecta, las relaciones perfectas, la profesión perfecta, y que puede ofrecer prosperidad de todo tipo. Para obtener estas cosas, primero tengo que creer que son posibles y como segundo paso es estar dispuesto a despojarme de los hábitosque me crean situaciones que no deseo. Esto se puede lograr, entrando dentro de uno mismo y llamando a mi Poder Interior, que sabe lo que me conviene. Si estamos dispuestos a volvernos hacia este Poder que llevamos dentro, que nos ama y nos sustenta, lograremos una vida próspera llena de amor.
Además de ello con nuestros pensamientos y sentimientos contribuimos a crear una situación, buena omala en nuestra vida. Por lo mismo la responsabilidad que tenemos sobre nosotros mismos nos da el poder de efectuar cambios en nuestra vida. Si escogemos el papel de víctima, lo que hacemos es usar el poder personal para ser impotentes. Pero si decidimos aceptar nuestra responsabilidad, entonces no perderemos el tiempo en culpar a los demás o a la situación que nos lo provocó.
Los pensamientos ysentimientos que poseemos actualmente son el producto del pasado, pero si este pasado fue negativo para nuestro crecimiento debemos dejarlo atrás ya que solo nos genera pensamientos negativos y si esto sucede debemos decirle a esos pensamientos “gracias por participar” y liberarnos de ellos.

Podemos cambiar nuestra vida si estamos dispuestos a cambiar nuestros pensamientos para ello debemoscomenzar por escuchar todo lo que expresamos sobre nuestra persona y tratar de dejar de lado los comentarios con crítica negativa hacia nosotros y en ves de ello dedicarnos a balbucear afirmaciones.
Sin embargo uno de los obstáculos que se nos presentan es el rencor que guardamos en nuestro interior producto de experiencias negativas que tuvimos en el pasado. La autora del libro cuenta su historiapersonal de como comenzó a enseñar filosofía en la iglesia de la ciencia religiosa, y de cuando fue diagnosticada con cáncer en la vagina.
Nos da a conocer su teoría que el cáncer es un malestar provocado por resentimiento, un resentimiento que se lleva dentro tanto tiempo que acaba por carcomer el cuerpo. Cuando se reprimen las emociones en el interior, éstas tienen que concentrarse en algún lugardel cuerpo. Si nos pasamos la vida enterrando cosas, finalmente se manifestarán en una parte u otra de nuestro cuerpo.
Louise narra el programa de autocuración que llevó a cabo, el cual incluía un régimen de limpieza para purificar el cuerpo, afirmaciones, visualizaciones, técnicas con el espejo, técnicas para liberar la rabia. Lo que básicamente debía hacer era amarse a sí misma y perdonar alas personas que le hubieren hecho daño tanto en su niñez como en la actualidad, a medida que pasaba el tiempo su enfermedad fue sanando y su corazón también. Fue en esta medida que Louise fue capaz de realmente ayudar a los alumnos que asistían a sus charlas ya que sobre su experiencia logró dar un testimonio vivencial y generar en sus alumnos el sentido de autoayuda.
Ella expresa que se puedeusar la mente para responsabilizarnos de nuestra propia vida, brinda una afirmación que nos debe ayudar a comprender que no debemos regañarnos ni culparnos por lo que nos sucede, en su lugar debemos expresar: “Lo hago lo mejor que puedo, y aunque ahora estemos metidos en un lío, de alguna forma saldremos de él, de modo que a buscar la mejor manera de hacerlo”.

Existe una ley de la mente, demanera que cuando pronunciamos las palabras estas regresan a nosotros en experiencias, es por ello que debemos tener mucho cuidado con lo que hablamos de nosotros mismos como de los demás o la forma en como nos expresamos; es por ello que la palabra hablada tiene mucho poder aunque muchas veces no tengamos conciencia de ello. Esta ley se puede resumir de la siguiente forma: “Has a los demás lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS