bachiller

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
 Vías Arteriales
Las vías arteriales son carreteras que admiten nudos a nivel (intersecciones) y mantienen un bajo o ningún control de accesos. Estas carreteras discurren por medios urbanos ysuburbanos, y canalizan mayores porcentajes de tráficos locales frente a autopistas y autovías cuyos tráficos son de mayor ámbito territorial.
Como características básicas de este tipo de carreteras setienen las siguientes:
Control parcial o ausencia total de control de accesos a las propiedades colindantes lo que permite realizar intersecciones en “T” e incorporaciones a la carretera. En cualquiercaso, es necesario tener en cuenta que las vías arteriales son carreteras y no calles por lo que siempre debe existir un cierto control de accesos a las propiedades colindantes, control ejercidoprincipalmente a través de vías de servicio.
Los itinerarios peatonales se insertan dentro del dominio de la carretera ya sea longitudinalmente (aceras) o transversalmente (cruces a nivel). En cualquiercaso, siempre existirá una segregación entre peatones y automóviles.
Gran parte de los nudos son intersecciones. Ello obliga a que el estudio de capacidad de la carretera se guíe por la capacidad delas intersecciones antes que por la capacidad de los tramos continuos. En este caso los enlaces se conciben de forma excepcional cuando los cruces se realizan con carreteras de rango superior o comoforma de resolver un cruce crítico en una intersección. La circulación por una vía arterial suele realizarse a velocidades inferiores a las de autopistas y autovías por varios motivos:
- Atraviesan unmedio urbano densificado donde se desarrollan numerosas actividades que necesitan de la vía para mantener un grado adecuado de accesibilidad.
- No disponen del suelo necesario para mantener trazadosy secciones holgadas típicas de carreteras con velocidades altas de proyecto.
- Cumplen funciones urbanas lo que da lugar a conexiones múltiples con el viario transversal y los pasos de peatones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS