bachiller

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
TECNICAS DE ANALISIS Y SINTESIS

1) INTRODUCCION
Para una mayor compresión en textos o en la lectura sean efectuado muchos métodos y técnicas de estudio. En las cuales podremos mencionar latécnica del análisis y síntesis.
Estas dos técnicas son general muy utilizadas por estudiantes, ya que son prácticas y no cuesta aplicarlas en el momento de una lectura o comprensión de textos (fáciles odifíciles). Además que no son nada complicadas, púes los pasos y guías que veremos de estas dos técnicas a continuación son claras. Como la del análisis que es destacar o identificar los elementosbásicos de la información obtenida, para luego desintegrar las ideas. Y la síntesis es el complemento del análisis que es tener una idea cabal del texto como un todo.

2) TECNICAS DE ANALISIS YSINTESIS.

a) TECNICAS DE ANALISIS.
El análisis es la identificación y separación de los elementos fundamentales. Se descomponen, se desintegran las ideas.
Además es un proceso que lo iniciamos con laprelectura. Y luego seguiremos con la lectura reflexiva, intentando comprender todas las palabras que aparecen en nuestro texto. En caso de alguna duda las escribiremos aparte, buscaremos susignificado, y de esta manera iremos confeccionando un pequeño vocabulario.
Analizar es destacar los elementos básicos de una unidad de información: Esto implica también comparar, subrayar, distinguir,resaltar...
Según la manera de percibir la información que nos llega podemos resaltar diferentes tipos de Análisis:
- ANÁLISIS ORAL
- Pautas de anotación...
- Toma de apuntes

- ANÁLISIS TEXTUALES
-Subrayado lineal
- Gráficos
- Análisis estructural...

- ANÁLISIS VISUAL
- Pautas de análisis de imágenes...
¿CÓMO SE HACE?
Cuando se trata de un texto corto, como un artículo, unreportaje, un fragmento, etc., se realiza separando la idea de cada párrafo. Si es un texto largo, una conferencia, un folleto, un libro, etc., se separan las ideas centrales de los subtemas.

b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS