bachiller

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
INTRODUCCION
En este trabajo se presenta las posiciones relativas o mas comunes que podemos observar cuando se encuentra dos en el espacio. Las posiciones relativas son: rectas perpendiculares, rectas paralelas y rectas oblicuas, entre estas ultimas podemos encontrar rectas que se interceptan o se cortan y rectas que se cruzan sin tocarse.Para poder entender claramente a que nos regimos, se definirá el concepto de recta, no obviando la manera como puede graficar en el espacio.
Este trabajo también incluye información matemática acerca de las rectas, incluye también cuales son los modelos a seguir y manerade cómo determinar lo pendiente de una recta incluye ecuaciones para encontrar la distancia entre rectas que se cruzan y además para encontrar el punto exacto donde dos rectas se cortan.
Este trabajo presenta una división matematca y a la vez una visión aplicada al dibujo con lo cual podremos modelar y resolver problemas relacionados a rectas.

















OBJETIVOS:Desarrollar en el estudiante la capacidad de conocer e interpretar las posiciones relativas de dos o más rectas.

Desarrollar en el estudiante la capacidad matemáticas básica para desarrollar y resolver problemas relacionados con rectas.





















POSICIONES RELATIVAS DE LA RECTA EN EL ESPACIO
Para poder comprender de manera clara lo que se plantea eneste trabajo, empezaremos definiendo que es una recta:

RECTA: es una sucesión de puntos infinita en una sola dirección. Teniendo como punta de partida cualquier lugar en el plano cartesiano al cual llamaremos A y un punto de llegada en este casa B.






FIGURA I: RECTA AB

Las rectas las podemos clasificar en: Recta Horizontal, Recta vertical yrecta oblicua para evitar la confusión al momento de observar y estudiar las recta, estas se designan con una letra minúscula, siguiendo el orden del abecedario.



A B Figura V

Cuando por razones de facilitar el estudio, se desea delimitar una recta se marca sobre ella un puntocualquiera, el cual se llama ORIGEN y estos puntos se designa con una letra mayúscula, al igual que antes, siguiendo el orden del abecedario.


A B Figura VI

Cuando en una se marcan sobre ella dos puntos : a los cuales se les llamas EXTREMOS. El tramo de recta compredido entre eso dos puntosconstituye un segmento de recta






FIGURA VII
ECUACION VERTICAL DE UNA RECTA.
Consideremos en el espacio T : P(x ,y, z) Q(x , y , z ) tomaemos un sistema con ejes coordenados y utilizaremos vectores para ubicarlos






FIGURA VIII RECTA EN EL ESPACIO TRIDIMENCIONAL
Estas posiciones se han asumido en el espacio tridimensional en relación a la fuerza de gravedad.A B
FIGURA II RECTA HORINTAL



FIGURA III RECTA VERTICAL







FIGURA IV RECTA DOLICUA


La recta horizontal es aquella que esta paralela a LT en nuetro espaciotradicional la LV es aquella que forma un angulo de 90° respeto a la LT y a la liena oblicua es aquella que posee
Sabemos que una liena recta se dibujo con sierta extencion de limitada y esto se hace por rasones practicas en geometría se utiliza el concepto ideal en que una recta es de longitud infinita en sus dos extremos.
Donde
R1 ubica punto P
R2 ubica punto Q
L es un vector paralelo “L”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS