bachiller

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular de la educacion superior
Instituto universitario de tecnologia READIC UNIR
Psiquiatria




Trastorno de personalidad.





Maracaibo, 18 de Agosto de 2013.
Introduccion.

En el siguiente trabajo damos a conocer un punto muy importante, que son los Trastornos de la Personalidad.
Durante muchos años este términoha estado asociado a características negativas como degeneración moral, intratabilidad y conflictividad.
Los trastornos de personalidad han sido descritos como patrones estables e inflexibles de experiencias internas y conductas des adaptativas, que se asocian de forma significativa a múltiples dificultades para responder adecuadamente a las demandas del entorno. Las características másdestacadas de los trastornos de personalidad son su inicio temprano (adolescencia o principio de la edad adulta), estabilidad y cronicidad de sus manifestaciones, y afectación de todos los ámbitos de la vida del sujeto (personal, familiar, social, académico y laboral).
En la última década se ha producido un avance considerable en la comprensión y tratamiento de los trastornos de personalidad. Esteprogreso ha sido gracias a los múltiples estudios realizados desde distintas disciplinas, como la psiquiatría, la psicología de la personalidad, la psicología cognitiva, la genética y la psicología evolutiva.
Las expectativa de desarrollar un trastorno de la personalidad a lo largo de la vida esta en torno al 5% y la prevalecía, es decir, el numero de casos encontrados oscila entre el 10.3% y el 13%.El origen de los trastornos de la personalidad continua siendo desconocido. No obstante, en la actualidad existe gran consenso a la hora de afirmar que la personalidad se desarrolla a partir de la interacción de un conjunto de disposiciones hereditarias y de influencias ambientales.
Es necesario realizar más investigaciones para aclarar los factores psicológicos y biológicos que causan eltrastorno de la personalidad.




Desarrollo.
Trastornos de la personalidad
Son un grupo de afecciones de salud mental en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajoy otros escenarios
¿Qué es?
La personalidad de las personas se forja en la niñez y la adolescencia, y se mantiene durante la edad adulta. La personalidad marca el modo en que las personas interaccionan con otras en la sociedad, forja los sentimientos y los modos de pensar.
Cuando la personalidad de una persona se hace inflexible y de difícil convivencia en sociedad, cuando se altera de un modoimportante el modo de comportarse socialmente en la cotidianeidad, generan malestar y aislamiento social. Es en este punto cuando se considera un trastorno de la personalidad.
Los trastornos de personalidad son modos de pensar, sentir y actuar que se mantienen en el tiempo en las personas y que son diferentes de lo que se esperara en las personas consideradas "normales" y "bien adaptadassocialmente".
No se trata de enfermedades propiamente dichas, sino de variaciones en la estructura del pensamiento y de la actuación de las personas que los presentan. Sin embargo, cuando son de intensidad suficiente, sí pueden interferir con la vida normal en sociedad.
¿Cómo se produce?
El origen de los trastornos de personalidad no está aclarado concretamente, pero la opinión más difundida consisteen que el trastorno de personalidad puede ser una forma de defensa de la persona contra pensamientos, impulsos, sucesos y circunstancias adversas o estresantes.
Así, podría ser un mecanismo de evitación de una circunstancia vital estresante.
Síntomas
Se han descrito nueve tipos de trastorno de personalidad, cada uno de ellos con sus propias manifestaciones. Todos ellos se caracterizan por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS