Bachiller

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
EL MODERNISMO AMERICA


Esta corriente se lleva acabo en el siglo XX, donde su auge mas grande, y sus escritores mas importantes se sitúan en Hispanoamérica. El modernismo representa laindependencia histórica de América, el modernismo fue manifestado tanto en la poesía como en la prosa y en el teatro, y este movimiento es el contrario de el naturalismo, aquí se trata de que elautor represente sus vivencias en forma natural y personal.

El modernismo fue creado en América Latina, y este se caracterizaba por tener muchos francesísmos, chinerías, hablaban mucho de castillos yprincesas, como si todo fuese un sueño. Se fijaban mucho en la forma de los poemas, en ellos podías hablar de cualquier tema aunque este ya fuese trillado, pero nunca cayendo en la vulgaridad. Esta esuna de las pocas corrientes que nacen y tienen su auge en Hispanoamérica, ya que por lo general todos los movimientos literarios nacieron en Europa y fueron adoptados en América. Una característicaimportante es que todo lo que trataban de hacer era muy bello y fantasioso. Y esta corriente generó muchas opiniones y fue por eso que aparecieron las corrientes vanguardistas, las cuales estaban encontra de el modernismo.

CARACTERÍSTICAS DEL MODERNISMO
Dentro del modernismo se pueden apreciar tres características fundamentales:
· la estética
· las evocaciones históricas y legendarias
· laexpresión de la intimidad personal
La estética literaria consistía en la búsqueda de la belleza, para así poder escapar de la rutina y mediocridad cotidiana y demostrar su desacuerdo con ella. Estasería, pues, la principal característica, donde se sustentan las demás.

Ello se manifiesta sobre todo en las evocaciones históricas y legendarias, carreras a través del tiempo y del espacio, viajes acivilizaciones perdidas y mundos inexplorados: el mudo Oriental, Edad Media, mitologías griega y romana, el Renacimiento, etc. Las principales aportaciones de la estética en las evocaciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS