bachiller

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA
MINISTRY OF POWER FOR HIGHER EDUCATION UNIVERSITARY
SCHOOL UNIVERSITARY OF CARACAS
NATIONAL TRAINING PROGRAM IN INFORMATICS
TURN: TOMORROW-PATH 1th
SECTION 2th





GLOSSARY OF COMPUTER





STUDENTS: Chacaliaza Daniela C.I. 24530235
Rodríguez Ramsés C.I. 19386671
Rondón Marco C.I. 19254105

Caracas, 31th of July, 2013
A

1)Account (cuenta) 

Identificación de un usuario, normalmente protegida por una palabra de acceso (password), que permite la utilización por parte de este usuario de determinados recursos informáticos: acceso a Internet, correo electrónico, bases de datos, espacio de disco, etc.

2) Address (Dirección) 

Determina de forma única un usuario, un computador o un nodo en general, dentro de la red. Existentres tipos de dirección de uso común dentro de Internet: "Dirección de correo electrónico" (email address); "IP" (dirección Internet); y "dirección hardware" o "dirección MAC" (hardware or MAC address) también: "email address","IP address", "internet address".

3) Application (Aplicación)

Es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuariorealizar uno o diversos tipos de trabajos.


4) Attachment (Archivo Adjunto)
Un archivo adjunto es un archivo (o fichero) que acompaña a un mensaje de e-mail. Ambos se entregan juntos, jamás por separado, pues forman parte de un mismo mensaje de e-mail.
5) Alphanumeric (Alfanumérico)

Un carácter alfanumérico es un término informático referente al conjunto de caracteres numéricos y alfabéticosde los cuales dispone una computadora.
B

6) Backup (Copia de seguridad)
Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Se utilizan para tener una o más copias de información considerada importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.

7) Boot (Arranque)

Es el proceso que iniciael sistema operativo cuando el usuario enciende una computadora. Se encarga de la inicialización del sistema y de los dispositivos.

8) Bandwidth ( Ancho de banda)
Término técnico que determina el volumen de información que puede circular por un medio físico de comunicación de datos, es decir, la capacidad de una conexión. A mayor ancho de banda, mejor velocidad de acceso y mayor tráfico o cantidadde personas que pueden utilizar el mismo medio simultáneamente. 

9) Browser (Navegador)

Aplicación para visualizar todo tipo de información y navegar por el espacio Internet. En su forma más básica son aplicaciones hipertexto que facilitan la navegación por los servidores de información Internet; cuentan con funcionalidades plenamente multimedia y permiten indistintamente la navegación porservidores WWW, FTP, Gopher, el acceso a grupos de noticias, la gestión del correo electrónico, entre otros.

C
10) Cache memory (Memoria caché)
Se refiere aquella memoria que almacena cantidad de información que permanece de manera temporal en la computadora y que ayuda a la adquisición de velocidad y eficiencia cuando es necesario recurrir a determinado tipo de datos. 

11)Cracker (Intruso) 

Un "cracker" es una persona que intenta acceder a un sistema informático sin autorización. Estas personas tienen a menudo malas intenciones y causan destrozos en los sistemas a los que acceden, en contraste con los "hackers" que no lo hacen. 

12) Cyberspace (Ciberespacio)
Conjunto de realidad virtual donde se agrupan usuarios, páginas web, chats, y demás servicios de internet y otrasredes.

13) Computer (Informática)
La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. 


14) Counter (Contador)

Dispositivo que cuenta el número de visitas o de impactos que ha recibido un sitio web. Suele aparecer en la página inicial del sitio.


D
15) Database (Base de datos)
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS