bachiller

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013

LA PROGERIA







LINA MARCELA MONSALVE RIVERA
GRADO: 11-3 CN
PROFESORA LILIANA OCHOA


COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRIA
SEDE CALIMIO NORTE
AÑO LECTIVO
2013INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al tema la progeria, que se puede definir como una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un gran envejecimiento brusco yprematuro en niños entre su primer y segundo año de vida.
la característica principal de este tipo de enfermedad es que no tiene cura y las personas que lo padecen no exceden de los 13 o 15 años.
Paraanalizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas. Esta es su causa La progeria esta reconocida Como una laminopatía, asociada a mutaciones en el gen lmna que codifica parala lámina a/c, el componente principal de las láminas nucleares. La mutación más frecuente es una mutación puntual en la posición 1824 en el exón 11, que crea una mutación en el codón 608 y activa el sitio crípticode splice llevando a una lámina a truncada. Como consecuencia, se produce la pérdida de 50 aminoácidos en el terminal-c de la forma de la proteína conocida como progerina o lámina ad50. Esto lleva a ladisrupción del ensamblaje normal de la envoltura nuclear, la función nuclear y la función de la lámina a. afecta específicamente la maduración de la prelaminina a la laminina a; por lo tanto, laprogeria es un desorden que tiene un efecto profundo en la integridad del tejido conectivo.
La investigación de esta enfermedad se realizo por el interés de conocer mas sobre nuestro cuerpo y lo quepuede ser capaz, todas los cambios que puede causar en el por solo una malformación en la genética y la progeria me permite conocer uno de estos casos.



OBJETIVO GENERAL
Realizar un análisiscompleto sobre la enfermedad progeria por medio de los recursos que brinde el internet para asi conocer en su totalidad la progeria


















OBJETIVOS ESPECIFICOS
¿ que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS