bachiller

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
TRABAJO FINAZAS
PROCESO DE TOMA DE DECISIONES



PRESENTADO A:
JAIRO LARA PRADA



CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
INGENERIA INDUSTRIAL
VII SEMESTRE
2013


INTRODUCCION
Es importante saber que las decisiones se presentan en todos los niveles de la sociedad, sean de mayor o menor incidencia.

Es de gran utilidad conocer que procesos se deben aplicar y abarcarpara tomar decisiones efectivas. Se requiere de una selección racional, para lo que primero se debe aclarar el objetivo que se quiere alcanzar En la toma de decisiones esta inmersa la incertidumbre ya que no hay nada que garantice que las condiciones en las que se tomó la decisión sigan siendo las mismas, ya que estamos en un medio que cambia constantemente

Es muy importante tener en cuenta eltrabajo en equipo para la toma de decisiones, ya que se tiene el concepto y la visión de varias personas para llegar a
la mas optima; aunque para conformar estos equipos se deben tener en cuenta las capacidades, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los integrantes, para así lograr ser un verdadero equipo de trabajo.OBJETIVOS

Tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución un simple proceso que cada uno debe conocer

Entender la toma de decisiones como un proceso racional. Prestando especial atención a la evaluación de alternativas a la luz de las metas fijadas

Estudiar el proceso de toma de decisiones yestablecer las características del mismo.




































ENSAYO SOBRE PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

El proceso de toma de decisiones es común mente definida como la elección entre varias opciones o variables que en una situación o en hechos de la vida real se presentan, como por ejemplo laboral, familiar, sentimental, etc…
Hoy en día el procesode toma de decisiones que se da de forma personal, organizacional y reflexiva es uno de los procesos más valorados ya que básicamente, trata en elegir una opción entre las disponibles en aras de resolver un problema.
La toma de decisiones empieza desde uno mismo y principalmente haciéndose preguntas sobre las cosas que son más adecuadas para poder hacerse ya que a todo momento el ser humano estámirando opciones de las cuales considera las más destacadas y las más adecuada para poder al fin tomar una correcta decisión.
En este proceso básicamente se dan dos tipos de decisiones: las que se dan usando un proceso especifico (racional o estructural) y aquellas que se dan por si solas (intuitivo o no estructural).
Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesarioconocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, paralos cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema.
En el proceso de toma de decisiones podemos contar para la aplicabilidad de este con unas técnicas que pueden ser muy útiles:
Primero: podemos definir el problema al que estamos dispuestos a resolver.
Segundo: analizar el problema, a si sabremos por donde iniciar ysaber que tan grande es.
Tercero: evaluar las alternativas, con esto podremos saber que herramientas usar a la hora de iniciar la operación.
Cuarto: elegir las alternativas, con eso sabremos con certeza cuál es la adecuada para poder ejecutar la operación a resolver el problema.
Quinto: aplicar la decisión, a si se logra el objetivo final que es solucionar el problema.
Con lo anterior podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS