bachiller
Es la habilidad que hay que poner en marcha cuando se tiene que hacer concurrir las acciones coordinadas de un conjunto de personas, en tiempo y costes efectivos de modo que se aprovechen del modo más eficiente posible los esfuerzos y se alcancen los objetivos.
2da. Lectura.
Es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideasalmacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil
3era. Mecánica de la lectura.
La fisiología: permite comprender la capacidad humana de leer desde el punto de vista biológico, gracias al estudio del ojo humano, el campo de visión y la capacidad de fijar la vista.
La psicología: ayuda a definir el proceso mental que selleva a cabo durante la lectura, ya sea en la fase de decodificación de caracteres, símbolos e imágenes, o en la fase de asociación de la visualización con la palabra.
La pedagogía: clínica se ocupa de los aspectos educativos en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura, de los disturbios específicos de la lectura, y las habilidades necesarias para una lectura eficaz.
4ta.Hábitos Inadecuados De La Lectura.
Los habitos inadecuados de la lectura son aquellos que hemos adquirido al momento de realizar alguna lectura de un texto, los cuales no nos permiten hacer una correcta comprensión del texto y a su vez la lentifica y nos resta tiempo.
5ta. Grupo.
Un grupo se define como dos o más individuos, interactuantes e interdependientes, que se han reunido para alcanzardeterminados objetivos específicos.
6ta. El estudio en grupo.
es un conjunto de personas que trabajan colaborativamente por una causa común: adquirir y compartir conocimientos acerca de un tema concreto.
7ma. Principios básicos para la acción del grupo.
AMBIENTE: El ambiente puede definirse de dos maneras:
1. el ambiente natural que implica, buena ventilación, mobiliario adecuado y un localamplio.
2. el ambiente psicosocial que es la consecuencia de la interacción entre los elementos el grupo, producto de que el grupo es conducido en forma amable, comprensiva y amistosa.
LIDERAZGO DISTRIBUIDO: Es la forma democrática que se caracteriza por la participación de todos los miembros del grupo a través de sus ideas y opiniones.
FLEXIBILIDAD: A veces los objetivos se definen conniveles muy altos de logro, lo que dificulta su consecución. La flexibilidad permite la retroalimentación de los objetivos del grupo.
CONSENSO: Los integrantes de los grupos deben saber que no se permiten “bandos” ni “camarillas2, sino que debe reinar la colaboración, la simpatía y las buenas relaciones con el fin de llegar a conclusiones mediante acuerdo mutuo..
FORMULACION DE OBJETIVOS: Losmiembros del grupo deben participar en la formulación de los objetivos, para desarrollar el sentido de NOSOTROS y eliminar el individualismo.
EVALUACION CONTINUA: Consiste en la revisión continua de las metas logradas y del trabajo realizado.
8va. Efectos del grupo.
1. Formación de Grupo: Ningún grupo sabía de la existencia del otro y durante unos días cada colectivo realizó sus propias actividades.Después de dos-tres días, cada grupo ("The Rattlers" y "The Eagles") empezó a desarrollar, de forma espontánea, jerarquías sociales internas.
2. Fricciones entre los dos grupos: En la segunda fase, los dos grupo se juntaron y comenzaron a realizar diferentes actividades. Ante actividades competitivas enseguida aparecieron los primeros signos de hostilidad y agresividad entre ambos grupos, asícomo de identidad grupal con el propio grupo.
3. Cooperación e Integración: En la última fase se plantearon tareas que requerían la cooperación entre ambos grupos (actividades donde se necesitaban mutuamente para alcanzar el desafío u objetivo). Fue entonces cuando disminuyo la conflictividad aumentando la cooperación, hasta el punto de, al finalizar, querer volver a casa todos en el mismo...
Regístrate para leer el documento completo.