bachiller

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Galápagos patrimonio cultural de la humanidad
Para ser considerado Patrimonio Natural de la Humanidad, el sitio propuesto debe cumplir uno de los cuatro criterios aplicables para esta designación:Fenómenos naturales superlativos o belleza natural; Historia de la Tierra, características y procesos geomorfológicos y geológicos; Procesos ecológicos y biológicos en el curso de la evolución de losecosistemas; y Diversidad Biológica y especies amenazadas. El archipiélago ecuatoriano con sus características únicas cumplió con estos cuatro criterios.
La belleza natural de las islas, ladiversidad y singularidad de especies que alberga, su origen volcánico, su dinámica geológica con permanentes cambios y variedad de formaciones, el ser considerado un laboratorio vivo de procesos evolutivosaún en marcha, sumado a que dio cabida para el desarrollo de un gran número de especies tanto animales como vegetales que no existen en ningún otro lugar del mundo, convierten a Galápagos en un sitio muysingular y de importancia mundial para la herencia común de la humanidad.
Esta declaratoria de Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad, no solamente es un título que da prestigio aldestino, sino que sobre todo, es una herramienta técnica que ayuda al manejo del mismo.
Pero, Patrimonio Natural de la Humanidad, era solamente la parte terrestre de las islas, es decir, las 773.258hectáreas, que corresponde al 96.7% de la superficie total de Galápagos. Por lo que el Estado Ecuatoriano inició el proceso para que se incluya a la Reserva Marina de Galápagos (RMG) dentro de estadeclaratoria. El 2 de diciembre del 2001, la RMG pasó a formar parte de la declaratoria como Patrimonio Natural de la Humanidad.
“La naturaleza existente en las islas, su biodiversidad y los ecosistemasúnicos del archipiélago, han hecho que sea reconocido como un sitio importante para la Humanidad. Como administradores tenemos la responsabilidad de conservar las islas y garantizar su desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS