Bachiller

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
El gobierno: son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentidoestricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de unEstado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.

El Estado: es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, políticasoberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición delEstado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

La Nación: en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside lasoberanía constituyente de un Estado

LaSoberanía es uno de los elementos más representativos del Poder del Estado, y es el pueblo, tan mencionado en los ordenamientos jurídicos quien lo detenta y ejerce por medio de los órganos destinados paratal fin.

¿que relacion hay entre estado, territorio, nacion, gobierno y soberania? El estado, se refiere a la forma en la que se encuentra organizado el gobierno, que es a su vez el conjunto depersonas que representan al pueblo que debe ser soberano lo que quiere decir que es independiente, el cual a su vez conforma la nación, que es el pueblo y su gobierno dentro de un territorio el cual es,la extensión de tierra, zona marítima y espacio aereo que le pertenece a esa nación.

Estructura del Estado

La estructura del Estado o el Poder Público Nacional está constituido por todas aquellasinstituciones u órganos del Gobierno señaladas en Nuestra Carta Fundamental, con competencia a nivel Nacional; así se detallan la existencia del Poder Legislativo (Asamblea Nacional), Ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS