Bachiller

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
PRINCIPALES PROBLEMAS FILOSÓFICOS EN LA EDUCACIÓN
ENSAYO

Uno de los problemas filosóficos planteados es que en la educación no se puede prescindir del hombre que es y de su entorno; pero muchomenos del hombre que debe ser.
Reflexionando sobre este postulado entiendo que cada hombre posee su propia identidad cultural y por lo tanto posee sus propios valores morales. No es posible cambiar aun individuo de la nada y mucho menos el entorno que lo rodea, es por eso la importancia de fortalecer lo que cada uno posee y fomentarlo a los demás. Si estamos en un entorno de violencia social,los educandos serán violentos ya que el entorno los consume; en cambio si estamos en un entorno de paz y de promoción de la cultura los niños/as y jóvenes serán promotores de la paz y de la culturapropia. Cada centro educativo debe preocuparse por mantener un ámbito grande de culturas tomando en cuenta que converjan individuos de diferentes sectores sociales y culturales.
La educación y lacultura van de la mano y por lo tanto deben fortalecerse al interior de cada centro educativo. Cabe resaltar que cada hombre crea su propia cultura y luego esta lo transforma, el trabajo del educadordebe ser que al crear la cultura ésta sea positiva para el individuo.
Un famoso personaje Harry Broudy haciendo énfasis en la formación en valores distingue dos tipos de resultados el probatorio y elvitalicio. El probatorio es el conjunto de conocimientos que indican si la instrucción que termina de efectuar es productiva, o sea que si la educación en valores que se le ha brindado al niños/aesta rindiendo resultados. Y el resultado vitalicio que incluye la forma en que una persona se desempeña en la sociedad luego de ser instruido sobre valores.
El educando refleja en el centro educativola formación en valores que se le da en la casa y a su vez la formación que en la escuela o colegio recibe.
En cuanto a los factores axiológicos definidos por Broudy tenemos la Perspectiva y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS