Bachiller

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
  ROTULACIÓN
1.1.   Generalidades
La rotulación es la escritura normalizada. Puede ser vertical o inclinada. La escritura debe ser sencilla, sin adornos, de trazos llenos y de un solo palo. Losaspectos principales serán:
a)        Legibilidad
b)       Homogeneidad
Deben distinguirse claramente unos caracteres de otros, para evitar confusiones entre ellos.
La anchura de líneas debe serigual para la para letras mayúsculas como para las minúsculas, para facilitar la escritura.
1.2.   Medidas ( figura 1)
Para las medidas de letras y de cifras se deberá tener en cuenta lo siguiente:Las alturas h ( letras mayúsculas) y c ( letras minúsculas) no serán inferiores a 2,5 mm. Por tanto un texto cuya altura máxima sea de 2,5 mm. solo podrá escribirse con letras mayúsculas.

Laescritura podrá ser cursiva, con una inclinación de 75º, o vertical.
Seguidamente se exponen dos ejemplos de escritura, destinados a ilustrar los principios anteriores

ROTULADO:
Para rotular undibujo técnico se habrá de emplear el diseño de la letra técnica de modo que se facilite su entendimiento.
Se permiten tanto las letras verticales como inclinadas, pero sólo habrá de usarse un estilo entodo el dibujo. La pen diente preferida para caracteres inclinados es 2 a 5, es decir, aproximadamente 68° con la horizontal.
A continuación, se muestra el diseño del abecedario y de los númerostécnicos:

Para todos los rótulos del dibujo se deben usar letras ma yúsculas, a menos que para satisfacer estándares establecidos, nomenclatura de equipo o marcas se requieran letras minúsculas.
Losrótulos para títulos, subtítulos, números de dibujo y otros usos pueden hacerse a mano, con máquina de escribir o con la ayuda de dispositivos para rotulado mecánico como plantillas o máquinas pararotulado. Sea cual sea el método usado, los caracteres deben concordar, en general, con el es tilo recomendado, y deben ser legibles tanto en copias al tamaño original o en reducciones hechas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS