BACHILLER

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
BODAS DE ISRAELISTAS
Las tradiciones matrimoniales varían dependiendo del trasfondo cultural. Las bodas judías constituyen importantes acontecimientos sociales, que suelen incluir grandes banquetesen los que se canta y se baila hasta bien entrada la noche. Durante la ceremonia de boda, es costumbre que el hombre rompa un vaso pisándolo. Con ese gesto se conmemora la destrucción del SegundoTemplo de Israel, en el año 70 d.C. En la actualidad, la novia ayuda a veces al novio a romper el vaso. El ketubah es el contrato matrimonial judío, que es firmado tanto por el novio como por la novia.Los padres suelen colaborar intensamente en la planificación de la boda y en el pago de las celebraciones. No hay matrimonios civiles en Israel. Todas las bodas deben ser oficiadas por una autoridadreligiosa. Los rabinos presiden las ceremonias judías, el khadi dirige las bodas musulmanas, y los cristianos acuden a su clero. El divorcio y otras cuestiones familiares son examinados en tribunalesreligiosos. Cada religión tiene el derecho de resolver los asuntos familiares de acuerdo con sus costumbres. No obstante, aunque la ley islámica permite que los hombres tengan hasta cuatro mujeres, elgobierno israelí sólo reconoce oficialmente a una.

Los lazos entre los padres y los hijos israelíes siguen siendo muy fuertes, incluso cuando los hijos son ya adultos. Los padres sienten lanecesidad de preparar y encauzar el futuro de sus hijos. Los hijos casados suelen vivir cerca de sus padres u otros parientes, y se ocupan de sus padres cuando éstos son mayores. Las familias se reúnen losdías de fiesta y en las grandes celebraciones.

Tradicionalmente, el padre es el cabeza de familia, pero las mujeres tienen una considerable influencia en los asuntos y las decisiones familiares.Muchas mujeres trabajan fuera de casa y constituyen el 41,7% (2002) de la población activa. La mayoría de la población vive en apartamentos o casas urbanas, pero entre el 7% y el 8% lo hace en un kibutz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS