Bachiller

Páginas: 39 (9557 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ANTROPOLOGÍA

Daniel Zaruma
1-6

Modulo Pimero
1. Sustentado segun las definiciones de CIENCIA, ANTROPOLOGÍA y TRABAJO y tomando en cuenta una de las LEYES DE LA HOMINIZACIÓN y una de las leyes de la VARIACION de Darwin, demuestre la evolución del AUTRALOPITECUS.
Tomando que ciencia es el sistema de conocimientos endesarrollo, y que la antropología estudia al hombre en evolución en la cual el papel del trabajo ha sido el factor primordial por el cual el hombre ha sufrido el proceso de transformación a partir del mono. Vemos que el australopitecos ha evolucionado y se ha adaptado al mundo por medio de una simple Ley que es la de la erección progresiva lo cual lo sustenta Darwin con la ley de los efectos de lacontinuidad o falta de uso de las partes, así nos demuestra que el australopitecos sui ha evolucionado, o sino tomemos en cuenta que viene del mono.
2. Con la ley ONTOFILOGENETICA y la definición de CIENCIA y una de las impresiones de Darwin, demuestre la evolución del HOMO ERECTUS.
Las funciones adquiridas en el proceso de evolución son las que conducen a aquellas que en un principio ayudaron a losantepasados, como dice la ciencia son conocimientos en desarrollo que se obtienen por métodos cognitivos, el homo erectus con sus característica principal que es la bipedización, ha evolucionado controlado y mejorando sus funciones pasadas, tal como lo dice Darwin, es decir se ha venido adaptando, presentando variaciones al medio en el cual se desenvolvía.
3. Con 10 argumentos demuestre Ud. Quela “RAZA HUMANA” es una sola, centrado en la definición de CIENCIA.
*Porque solo basta analizar la evolución del hombre para darse cuenta
*Es lo mejor de la selección natural
*Capacidades intelectuales, que no tiene otro ser vivo.
*La capacidad del lenguaje, sin importar el idioma, es el rasgo que concreta y caracteriza a la raza humana.
*El trabajo es el papel mas relevante en cuando a razahumana se refiere, ya que para hacerlo, el ser humano emplea todos sus sentidos.
*La práctica social se ve demostrada en que la raza humana adquiere conocimientos y sobre todo los pone en práctica.
*El conocimiento de cualquier objeto es igual para toda la raza humana, no tiene distinción en ningún lugar.
*Los métodos cognitivos son de gran ayuda, ya que si la raza humana no fuera una sola.Sería muy difícil identificarlos de los animales, a aquellos métodos.
*La triada MANO CEREBRO y LENGUAJE demuestra que todos los seres humanos tenemos capacidades similares.
*Hablar de humanos, quiere decir capacidades intelectuales, comprobadas por medio de la ciencia.
4. Cual es el PAPEL PRIMORDIAL de la evolución del hombre y qué función desempeña LA PREMISA BIOLÓGICA en este proceso.
Elpapel primordial es el trabajo y sin este la evolución no se hubiese dado por si el hombre mediante el trabajo cambia su medio y a sí mismo y sin la bipedización este proceso hubiese sido muy dificultoso, pero al adquirir una visión tridimensional, todo fue de mayor facilidad sobre todo para la supervivencia.
5. Centrándose en las TRIADAS BIO-PSICO-SOCIAL tanto estructural como funcional y, tomandola frase de JORGE THENON al respecto, demuestre todas las características funcionales del hombre en evolución.
Realiza movimientos que le permite socializar con individuos de su misma especie por medio del lenguaje, ya que la mano-cerebro-lenguaje le conlleva a desarrollar trabajo-pensamiento-sociedad.
6. Partiendo de la PREMISA BIOLÓGICA, demuestre Ud. La frase del sabio TIMIRIASEV, EN LAEVOLUCIÓN DEL NEANDERTHAL.
Los animales solo luchan por sobrevivir, en cambio el hombre y todos sus antecesores tenía que luchar por un espacio en el aquel mundo, sin saber como terminaría, solamente luchando lograron la supervivencia y ganarse un lugar muy alto en la cadena evolutiva.
7. Demuestre Ud con ejemplos que la Antropología es una DISCIPLINA CIENTÍFICA, centrado en los términos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS