bachiller

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
AUTONOMIA RESPONSABLE POR: JOSE MANUEL CUELLAR

El ser humano desarrolla diferentes estatus en cada punto de su vida convirtiéndolo en un ser más autónomo y responsableen la toma de decisiones; una de las razones por el cual el ser humano logra su mayor punto de madurez se debe a la experiencia que va adquiriendo y a la misma naturaleza que rige en los seres ya quese genera la necesidad de conocer y aprender nuevas experiencias que contribuyen a llenar un autodesarrollo que ayuda al ser humano a alcanzar sus propósitos trazados.
El desarrollo y el sustento queha regido en la humanidad se ha debido en parte a la autonomía; las distintas formas de pensar y actuar ha contribuido a que el ser humano trabaje en conjunto para reflexionar, corregir, mejorar yproyecte un futuro equitativo para el beneficio de todos. Es por eso que la individualidad de la autonomía genera a su vez un equilibrio ya que permite debatir y que como seres razonables se debe llegara un acuerdo de solución que dentro de una sociedad se logre convivir.
La autonomía como nombré anteriormente se va adquiriendo en el desarrollo de cada etapa del ser humano y por consiguiente vaadquiriendo mayor libertad en la toma de decisiones siendo así distintos en nuestra manera pensar, actuar y de tomar decisiones; la autonomía en los seres humanos va tomando cada vez mayorresponsabilidad en los seres humanos como también adquiere mayor libertad pero debemos saber que existen ciertos limites y restricciones para que la relación dentro de una sociedad se desarrolle de manerapacifica, respetuosa y responsable. Por ello debemos seguir unos deberes para que al igual que nosotros no se nos viole la libertad de actuar.
En la historia de la humanidad han existido personajes que consus aportes han marcado un antes y un después lo cual genera admiración de su vida y su trabajo transmitiendo valores y una motivación para lograr el éxito pero el hecho de sentir admiración no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS