bachiller

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Dr. Lorenzo Basile: Médico Especialista en Medicina Interna e Infectología. Coordinador General de la Extensión Centro de Rotación Hospitalaria “HospitalUniversitario Dr Miguel Oraá” de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. Profesor de la Cátedra de Medicina Interna, Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. Centro de RotaciónHospitalaria: Hospital Universitario “Dr Miguel Oraá”. Guanare. Edo Portuguesa. Venezuela.
GENERALIDADES ANTIBIÓTICOS
CONCEPTO: Se entiende por antibiótico, todo fármaco capaz de eliminar organismosinfectantes, sin que en lo posible lesione las células infectadas.
HISTORIA: El concepto de que sustancias derivadas de un microorganismo vivo pueden matar a otro (antibiosis) es casi tan antiguocomo la misma ciencia microbiológica. Mas áun, la aplicación dela terapéutica antibiótica, sin saber que era tal, es mucho más antigua. Desde hace más de 2500 años chinos, egipcios y aborígenes deCentroamérica, usaban los hojas se soja enmohecidas para tratar infecciones como carbuncos, forúnculos e infecciones similares. Los primeros investigadores que reconocieron las potencialidades clínicas delos microorganismos como agentes terapéuticos fueron Pasteur y Joubert, que registraron sus observaciones en 1877. Primeramente, Louis Pasteur planteó la teoría de los gérmenes en 1860, donde defendíala tesis que las enfermedades se extendían por microorganismos. Ambos científicos notaron que los bacilos del ántrax crecían rápidamente cuando se inoculaban en orina esterilizada, pero no semultiplicaban y morían rápidamente si una de las bacterias “comunes” del aire se introducía en la orina al mimo tiempo. 1928= Alexander Fleming evidencia que los cultivos de Staphilococcus Aureus inhiben sucrecimiento al estar en contacto con una especie de hongo, y encontró que ésta era mucho más potente que las lisozimas, por lo cual experimentó en animales, evidenciando que no era tóxica. En 1939,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS