bachiller

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Signos vitales: Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son una parte esencial de la presentación del caso.
Cuatro signos primarios 
Hay cuatro signos vitales que están estandarizados en la mayoría de establecimientos médicos:
1. Temperaturacorporal
2. Pulso (o frecuencia cardíaca)
3. presion arterial
4. Frecuencia respiratoria
El equipo necesario para encontrar los signos vitales lo componen un termómetro, un esfigmomanómetro, y un reloj.
Aunque el pulso frecuentemente puede ser tomado a mano, se puede requerir un estetoscopio para un paciente con un pulso débil.

La termorregulación es la capacidad que tiene el organismo pararegular su temperatura, dentro de ciertos limites, incluso cuando la temperatura circundante es muy diferente.
El término termorregulación se utiliza para describir los procesos que mantienen el equilibrio entre ganancia y pérdida de calor. Si se añade o quita una determinada cantidad de calor a un objeto, su temperatura aumenta o disminuye, respectivamente, en una cantidad que depende desu capacidad calorífica específica.

Fiebre .
Los animales homeotermos han desarrollado mecanismos fisiológicos que les permiten tener una temperatura corporal constante. Sin embargo, el equilibrio calórico de un organismo se puede perder con gran facilidad y ocasionar alteraciones como la fiebre
La fiebre es una alteración del «termostato» corporal, ubicado en el hipotálamo, que conduce a un aumentode la temperatura corporal sobre el valor normal.
Estos pueden ser causados por:
enfermedades infecciosas bacterianas
lesiones cerebrales
golpes de calor.



Reacciones en el ser humano a las diferentes temperaturas corporale
Calor
37 °C: temperatura normal del cuerpo (tomada en cavidad oral). Puede oscilar entre 36,5 y 37.5 °C
38 °C: se produce un ligero sudor con sensacióndesagradable y un mareo leve.
39 °C (pirexia): existe abundante sudor acompañado de rubor, con taquicardias y disnea. Puede surgir agotamiento. Los epilépticos y los niños pueden sufrir convulsiones llegados a este punto.
40 °C: mareos, vértigos, deshidratación, debilidad, náuseas, vómitos, cefalea y sudor profundo.
41 °C (urgencia médica): todo lo anterior más acentuado, también puede existir confusión,alucinaciones, delirios y somnolencia.
42 °C: además de lo anterior, el sujeto puede tener palidez o rubor. Puede llegar al coma, con hiper o hipotensión y una gran taquicardia.
43 °C: normalmente aquí se sucede la muerte o deja como secuelas diversos daños cerebrales, se acompaña de continuas convulsiones y shock. Puede existir el paro cardiorrespiratorio.
44 °C: la muerte es casi segura; noobstante, existen personas que han llegado a soportar 46 °C.
47 °C o superior: no se tienen datos de personas que hayan experimentado esta temperatura.
Frío
35 °C: se llama hipotermia cuando es inferior a 35 °C. Hay temblor intenso, entumecimiento y coloración azulada/gris de la piel.
34 °C: temblor grave, pérdida de capacidad de movimiento en los dedos, cianosis y confusión. Puede habercambios en el comportamiento.
33 °C: confusión moderada, adormecimiento, arreflexia, progresiva pérdida de temblor, bradicardia, disnea. El sujeto no reacciona a ciertos estímulos.
32 °C (emergencia médica): alucinaciones, delirio, gran confusión, muy adormilado pudiendo llegar incluso al coma. El temblor desaparece, el sujeto incluso puede creer que su temperatura es normal. Hay arreflexia, o losreflejos son muy débiles.
31 °C: existe coma, es muy raro que esté consciente. Ausencia de reflejos, bradicardia grave. Hay posibilidad de que surjan graves problemas de corazón.
28 °C: alteraciones graves de corazón, pueden acompañarse de apnea e incluso de aparentar estar muerto.
26-24 °C o inferior: aquí la muerte normalmente ocurre por alteraciones cardiorrespiratorias, no obstante, algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS