bachiller

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Biología
f. Ciencia que se ocupa del estudio de los seres vivos. La biología investiga, con la ayuda de métodos de la química, física, matemáticas y otros que le son propios, las propiedades delos seres vivos en todas sus formas. Cuando establece las leyes fundamentales de la vida se denomina biología general, y por el objeto de su estudio se divide en antropología si trata del hombre,botánica si se ocupa de las plantas y zoología si de los animales. Del estudio estático de los seres vivos (morfología y estructura) tratan la anatomía, citología, histología, taxonomía o sistemática y lapaleontología. Del estudio dinámico se ocupan la fisiología, ecología, psicología, etología y sociología animal. En la embriología genética, filogenia y evolución se aplican simultáneamente loscriterios morfológicos y funcionales. Su fijación es moderna, puesto que la voz no aparece hasta 1802, acuñada simultáneamente por Traviranus y Lamarck. Desde mediados del s. XIX los progresos de la biología,auxiliada por dos de sus ramas más modernas, la bioquímica y la genética, han sido enormes. El estudio de los virus ha conducido a las fronteras entre lo inerte y lo animado. La biofísica,íntimamente relacionada con la bioquímica, ha abierto también a la biología un amplio campo de experimentación.

Castellano.
Solución
1) género narrativo: en el fondo se ven muchas veces esquinazo de lacierra y el acercase a ella, no montañas redondas. Son estribaciones gaseosas y descamadas peñas erizadas de discos colinas.
Recomendamos que ponen al desnudo las capas del terreno desquebrajando de sercubiertas cuando más de polares hiervas.

2) genero lirico ¡patria!: te adoro en mi silencio mudo y temo mi silencio mudo por ti e gozado y padecido tanto como lengua mortal decir no pudo.
No tepido el amparo de tu escudo sino la dulce sombra de tus brazos quiero en tu seno derramar mi llanto vivir, morir por ti pobre y desnudo.

3) género dramático:
Madre-¡hija ven a almorzar!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS