bachiller

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
PREGUNTA Y TEMAS DE ANÁLISIS
14-1 Defina los siguientes términos
a) Datos Relevantes

Los datos relevantes son el único y más importante elemento en esta serie de enfoques para la toma de decisiones gerenciales. Los datos relevantes son las entradas de información provistas por los contadores gerenciales para cada una de las etapas del proceso de solución de problemas. 
Por lo general,los datos relevantes son costos e ingresos relevantes que podrían tenerse en cuenta por parte de las personas que toman las decisiones en la selección de dos o más alternativas. Sólo aquellos costos e ingresos aún por incurrir (es decir, costos e ingresos futuros) que diferirán entre dos o más opciones son relevantes en la toma de decisiones. Así, los costos e ingresos relevantes deben poseer enconjunto los siguientes atributos: 
1) El costo o ingreso debe ser aquel que se incurrirá o ganará, respectivamente, en el futuro.
2) El costo o ingreso debe ser aquel que diferirá cuando se comparan las alternativas. 
Estos costos e ingresos relevantes son también comúnmente llamados costos e ingresos diferenciales. Si un costo o ingreso diferencial se incrementa, es más apropiadodenominarlo costo o ingreso incremental; y si un costo o ingreso diferencial decrece, debe denominarse costo o ingreso decremental .

b) Ingreso Incremental
Son aquellos costos probables en que una empresa incurrirá como resultado de una decisión empresarial, estos costos incrementarán los costos totales, y pueden ser de dos tipos; fijos o variables, ya que una decisión empresarial habitualmenteimplica la adquisición de un capital adicional (maquinarias, equipos, tecnología mano de obra, materiales directos) 

Entonces los costos incrementales ocurren como resultado de la decisión del directivo, es un concepto de costo marginal, los costos incurridos y los costos que serán efectuados a futuro sin tener en cuenta la decisión presente, son costos relevantes para la decisión presente.
 
Uncosto incremental, o ingreso incremental, es el costo adicional, o entrada, que resulta de aumentar la producción de un sistema de una (o más) unidades. El costo incremental con frecuencia se asocia con decisiones “se hace / no se hace” que implican un cambio limitado en la producción o en el nivel de actividad.
Tipos de costos incrementales
Hay tres componentes principales de costosincrementales, que son:
Los costos explícitos del periodo
Los costos de oportunidad implícitos involucrados en la decisión
Los costos futuros implicados derivados de la decisión
un ejemplo típico es la introducción de una nueva línea a la composición existente, lo que traerá la aparición de ciertos costos que reciben el nombre de incrementales.

c) Utilidad Decremental
Cuando los costos diferencialesson generados por disminuciones o reducciones del volumen de operación, reciben el nombre de costos decrementales.
Por ejemplo, al eliminarse una línea de la composición actual de la empresa se ocasionarás costos decrementales.

d) Costo de oportunidad
Es el costo que se origina al tomar una determinación que provoca la renuncia de otro tipo de alternativa que pudiera ser considerada al llevara cabo la decisión, esto es así porque cuando se toma una decisión para empeñarse en determinada alternativa, se abandonan los beneficios de otras opciones. En este caso el costo de oportunidad son los beneficios perdidos al descartar la siguiente mejor alternativa.
Una definición más compresible es: Un costo de oportunidad son los beneficios sacrificados al tener que rechazar la siguiente mejoralternativa. Y el objetivo final es establecer cual es la ventaja de una alternativa sobre otra.
Debido a que los costos de oportunidad no son costos incurrido por la empresa no se incluyen en los registros contables. Sin embargo, constituyen costos relevantes para propósito de toma de decisiones y deben ser tomados en cuenta al evaluar una alternativa propuesta. Ejemplo Una compañía esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS