bachiller

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El síndrome visual informático (SVI) o síndrome del computador se le denomina a todas las molestias oculares asociadas al trabajo frente a un monitor. “Quien usa monitores todos losdías durante periodos largos, se podría decir durante cuatro horas, somete sus ojos a un gran esfuerzo para ver en la pantalla imágenes retroiluminadas artificialmente, trabajo que le exigedemasiado a los ojos”, explica la optometrista contactólogo Damelis Parra.

El SVI constituye el problema laboral más común en países desarrollados. El uso prolongado de loscomputadores durante la jornada laboral provoca problemas de fatiga visual y aunque no hay un solo factor visual que lo provoque, las principales causas pueden englobarse bajo dos epígrafes: lasalteraciones oculares o de la visión y coordinación deficiente, aclara la optometrista.

QUE CAUSA
Las pequeñas alteraciones de la visión binocular -agrega Parra- son con frecuencialas causantes de intensos síntomas de esta afección y las mismas se asocian a los problemas de heteroforia (desviación latente del ojo o ambos) y de acomodación.
Entre los síntomas máscomunes tenemos la fatiga, visión borrosa de lejos o cerca, dolores de cabeza y ojos, picor de ojos, ojo seco e irritado, hipersensibilidad a la luz y cambios refractivos. Asimismo, anivel general se presenta también dolor de cuello y espalda, aunque obviamente no son visuales, en ocasiones podrían estar asociados a la forma en que se utiliza la visión delante delcomputador.

Según Parra este síndrome representa un problema de salud pública importante, que se traduce en grandes pérdidas de productividad a causa de los síntomas oculares y laineficacia visual. La calidad de vida para la persona que padece de estas afecciones se ve gravemente afectada, no solo por los propios síntomas, sino por el estrés laboral que provocan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS