bachiller

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
alcanzar ampliaciones hasta 5000 veces más potentes que los mejores microscopios ópticos, debido a que lalongitud de onda de los electrones es mucho menor que la de los fotones "visibles".
Encélulas Procariotas la respiración puede ser de tipo:
- Aerobia
- Anaerobia Facultativa
- Anaerobia obligada.
En las bacterias Aerobias la respiración celular se realiza en la Cadena oxidativa orespiratoria asociada con la membrana plasmática que en ciertos casos se invagina formando una estructura llamada Mesosoma. A nivel de los Oxisomas localizados en el Mesosoma ya que carecen de mitocondriaslos nutrientes son oxidados aeróbicamente liberando energía química y CO2.
En las Bacterias Anaerobias Facultativas ( pueden o no fijar el O2 atmosférico) al respiración con O2 se realiza en losOxisomas que forman las unidades fundamentales de la cadena oxidativa, utilizan la Glucólisis y luego la oxidación aerobia del ácido pirúvico en ATP y CO2, en tanto que aquellas bacterias que no fijan elO2 atmosférico la respiración es de tipo Anaerobia ( Fermentación) oxidando la Glucosa en condiciones anaerobias.
En las bacterias Anaerobias obligadas no poseen mecanismos para fijar el O2atmosférico, por lo tanto la respiración en ellas es Anaerobia ( Fermentación).
Oxidan biológicamente la Glucosa por Glucólisis y luego trasnforman anaeróbicamente por Fermentación el ácido pirúvico en Etanal yposteriormente en Etanol ( fermentación alcohólica).
BACTERIAS:

Características:
-Las bacterias son de vidas libres, cosmopolitas y patógenas para el hombre y animales.
-Miden entre 1 y 10 um.-Estos causan enfermedades infecciosas en los seres vivos.
- Son beneficiosos como los que reciclan el carbono, azufre, nitrógeno y fósforo; algunos viven el intestino del hombre (ejemplo:Escherichia coli), los cuales sintetizan vitaminas como BIOTINA; en rumiantes elaboran celulosa, una enzima que digiere la celulosa.

Funciones:
-Nutrición: autótrofa: por fotosíntesis y quimiosíntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS