bachiller

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
el senor es mi pastor nada me faltara Pérdida de valores

Me gustaría comenzar con una frase que dice: “Los valores son esas cosas que todo el mundo sabe que existen, pero siempre olvidan” deautor anónimo.
A todos nos debe de preocupar la pérdida de valores. Ya que estando en pleno siglo XXI y con los avances de la ciencia y tecnología que han alcanzado altos niveles de descubrimiento yayuda para nosotros mismos que ya nos sentimos dominados por ellos. No estamos alcanzando valores de vida digna, nos asombran tantos actos de violencia, que ya hasta se nos hace raro cuando no hay algúnmuerto o un decapitado.
En años pasados la familia era la base de la sociedad, el papá salía a trabajar y la mamá atendía el hogar y a sus hijos, había una gran unión familiar. Pero en las familiasmodernas la situación cambio, tanto el papá como la mamá salen a trabajar, los horarios de las comidas, los de la escuela son diferentes y no hay mucha convivencia. Muchos analistas opinan que estoscambios se deben a la pérdida de valores.
Nos enfrentamos a una globalización enorme que como todo tiene sus pros y sus contras, ya que la televisión y la internet lo mismo pasa programas educativosque como pasa pornografía y presenta la vida de una manera irreal, pero por supuesto que no se puede culpar a los medios comunicación solamente. Todos los niños y jóvenes crecen con la mentalidad que lafelicidad se basa en lo material, siendo esta que la misma felicidad es estar bien contigo mismo y los demás.
En mi opinión: los valores se han perdido porque el respeto a los padres, a los adultosy entre los mismos jóvenes se ha borrado por completo, y esto ha marcado una sociedad donde la nada prevalece poniendo en peligro nuestra supervivencia y la del planeta. Tenemos que cambiar nuestrospensamientos y hechos, debemos ser responsables, respetuosos, amar a nuestros familiares y a la sociedad en general.
Que la familia base fundamental de nuestras vidas sea fuente de consejos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS