Bachiller

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Frank Bunker Gilbreth
Ingeniero y consultor en administración de empresas. Nació el 7 de julio de 1868 en Fairfield, Maine.
Debido a la deficiencia de en la colocación de ladrillos propuso un estudio de movimientos para poder establecer el proceso óptimo para este proceso. Logró reducir el número de movimientos requeridos.
Junto a su esposa aislaron 17 movimientos básicos en la realizaciónde las tareas, a los cuales denominaron therblig ("Gilbreth" deletreado al revés, con la t y la h invertidas). 
Fueron pioneros en utilizar la tecnología del cine para analizar tareas.
GE-Jack Welch
Durante su mandato en la General Electric Company, los beneficios de la compañía ascendieron a 400.000 millones de dólares, con lo que ésta se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo.Welch trabajó infatigablemente durante toda la década del ochenta para hacer de la elefantiásica GE, una compañía dinámica y competitiva. Reestructuró la empresa, depuró la burocracia y adoptó métodos de eficiencia novedosos y temibles. Todos los años, Welch despedía al 10% de los gerentes con peores resultados mientras que premiaba a los 20% mejores con bonos salariales y stock-options. Eltijeretazo se hizo sentir. De los 411.000 empleados de GE en 1980 sólo quedaban unos 300.000 en 1985.
En los años noventa, con GE ya reestructurada, Welch se decidió a modernizarla añadiendo actividades de servicios a sus tradicionales ventas de artículos de consumo. Con un agresivo programa de adquisiciones, diversificó los negocios de la compañía.

Eliyahu M. Goldratt
En 1982 era el Presidente ymayor accionista de una compañía productora de un software de programación de la producción, catalogada en ese año por la revista Inc. Magazine como la sexta de mayor crecimiento en EE. UU., y a pesar de este reconocimiento Eliyahu no se sentía a gusto con los resultados obtenidos. Su frustración se debía a que a pesar de los muy buenos resultados que obtenían las empresas al implementar susoftware y realizar un gran esfuerzo para vender (presentaciones, pruebas piloto, seminarios, etc), conseguir más clientes era un proceso tremendamente lento.
Al ver que la manera de implementar el software no era la más adecuada, decidió escribir un libro donde a través de él comunicaría su método de manufactura. Entonces comenzó a trabajar en “LA META”, a pesar de que a nadie le gustaba la idea, nisiquiera al co-autor Jeff Cox, quien rehusó recibir el pago por regalías y exigió que se le pagaran en efectivo sus honorarios plenos.
Genichi Taguchi
Fue un ingeniero y estadístico japonés. Desde la década de 1950 en adelante, Taguchi desarrolló una metodología para la aplicación de Estadísticas para mejorar la calidad de los productos manufacturados.
La contribución más importante del Dr.Taguchi, ha sido la aplicación de la estadística y la ingeniería para la reducción de costos y mejora de la calidad en el diseño de productos y los procesos de fabricación. En sus métodos emplean la experimentación a pequeña escala con la finalidad de reducir la variación y descubrir diseños robustos y baratos para la fabricación en serie. Las aplicaciones más avanzadas de los Métodos Taguchi,permiten desarrollar tecnología flexible para el diseño y fabricación de familias de productos de alta calidad, reduciendo los tiempos de investigación, desarrollo y entrega del diseño.
Taiichi Ohno
(1912-1990) Fue el ingeniero que diseñó el sistema de producción Toyota, just in time (JIT), dentro del sistema de producción del fabricante de automóviles.
Just in Time (JIT), se suele traducir por'Caguen crista' y se trata del diseño adecuado de un proceso industrial o administrativo para que los materiales y productos intermedios requeridos para el montaje alcancen la línea de producción justo en el momento y cantidad en que sean necesarias. Una compañía que establezca este sistema de producción en sus procesos podría aproximarse al inventario cero (zero inventory).
Sistema de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS