bachiller

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

INTRODUCCION

El hombre a través del tiempo y su historia ha concebido la existencia del universo en un sentido puramente egocéntrico, las primeras teorías cosmológicas de la creación del universo sitúan a la tierra como el centro del sistema solar y de todo el universo. La ideología del ser humano se basa en: su existencia como dominio sobre las especies inferiores. Durante el desarrollo delas culturas antiguas, esta idea se reflejaba en la capacidad de someter a otras culturas bajo su dominio, su condición de superioridad se manifestaba mediante sus construcciones. Fue el factor tiempo uno de sus principales obstáculos a vencer, la necesidad de extender sus imperios a regiones en donde su codicia los llevara; el desarrollo de nuevos métodos de construcción y equipos que agilizaranla construcción, dio origen a los grandes genios de la construcción, como Leonardo Da Vinci en Italia. Sin embargo este crecimiento en el desarrollo tecnológico se presento con mayor apogeo en el desarrollo científico-tecnológico, que dio origen a un arte irremplazable: La Ingeniería. En el siglo XX, se presencio la actuación de la Ingeniería mediante el desarrollo de la primera y segunda guerraMundial. Desde allí la perspectiva de la Ingeniería ha cambiado, y las invenciones tienen finalidad pacífica y de desarrollo humano. El factor tiempo y la calidad de acabado de las distintas construcciones es un requisito indispensable en la actualidad, por ello el diseño de nuevas maquinarias y equipos livianos en la construcción forman un papel importante, aumentando la eficiencia de los obrerosreduciendo costos en muchos casos. En el presente documento de información acerca de los principales equipos de construcción, representa de manera clara y precisa el uso de estos, la manera adecuada de empleo en el campo y en que situaciones usarlos. Por ello presentamos: la clasificación de estos equipos; los detalles técnicos; la eficiencia de las maquinas, la forma de remuneración que se hacea los maquinistas.




Equipos livianos.-
a) Mini cargadores.-

Este equipo compacto multipropósito fue desarrollado en la década del 50 en Estados Unidos. Es ideal para trabajos en áreas reducidas, ya que cuenta con una amplia gamada implementos que lo convierten en un equipo muy versátil. Livianas y ágiles, pero muy poderosas, estas máquinas tienen el tamaño perfecto para laborar enáreas confinadas. También son fáciles de transportar, ya que por su tamaño y peso no requieren de grandes plataformas
 
Poseen un radio de giro muy pequeño, una capacidad de carga que va desde los 600 a los 900 kg y gran cantidad de herramientas accesorias, como barredoras recolectoras de polvo, brazo excavador, rompedora, balde cargador, entre otras. Las mini cargadoras son equipos compactos y muyversátiles: cargan, excavan, zanjean, limpian, compactan, demuelen, frezan, nivelan y realizan un sinfín de aplicaciones que le servirán para el desarrollo de su trabajo. Por su tipo detracción y sus dimensiones reducidas, llegan hasta lugares que resultan inaccesibles para otro tipo de maquinaria.

 b) Martillos neumáticos rompedores.-
Es un equipo apropiado para el levantamiento de pavimentode calles, aceras, etc.; la demolición de restos de hormigón y la extracción de bloques de material encanteras.Con una función similar a la de un taladro percutor, trabaja mediante un sistema de aire comprimido para romper en trozos la superficie. Sus principales componentes son:

El cilindro: En el que se localiza y por el que se desplaza el émbolo, que golpea la cabeza de la herramienta,situada en el extremo inferior del martillo. Se usa en posición horizontal, para aprovechar la ventaja de que su propio peso lo mantiene apoyado. La fuente de poder es un equipo compresor independiente, capaz de suministrar un volumen de aire comprimido adecuado a la herramienta.

c) Mini excavadoras.-
Las mini excavadoras son duras, fiables y se ajustan perfectamente al trabajo en zonas urbanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS