bachiller

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ORGANISMOS INTERNACIONALES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Primero que nada definiremos la raíz del tema central el cual es; ¿Que son los Derechos Humanos? Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sindiscriminación alguna. Estos derechos son Irrevocables, Inherentes, Imprescriptibles, son universales, entre Otros….
Los Organismos Internacionales de los Derechos Humanos son los siguientes:
a).- El primer organismo es: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con su acrónimos o siglas (OACDH) es un organismo especializado del sistema de Naciones Unidas que tienecomo objetivo promover y proteger los derechos humanos en el mundo. El alto comisionado es el máximo funcionario de Naciones Unidas responsable de los derechos humanos y responde directamente ante el Secretario General, esté cargo se creó en 1993 cuya sede principal está en el Palacio Wilson de Ginebra, Suiza (posee otra oficina en la sede de Naciones Unidas en Nueva York).

Podemos informar queen América Latina también existieron muchos ciudadanos que formaron partes de esta oficina de Altos Comisionados para los Derechos Humanos entre ellos se destacan:

 José Ayala Lasso (a veces escrito como José Ayala-Lasso) (Quito, 29 de enero de 1932) es un abogado y diplomático ecuatoriano. Se desempeñó como Ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador en tres ocasiones, además de representar asu país ante las Naciones Unidas.

 Sergio Vieira de Mello (15 de marzo de 1948 - 19 de agosto de 2003) fue un brasileño funcionario de Naciones Unidas (ONU). Hablaba fluidamente en inglés, español y francés, además de portugués (su lengua materna). Hijo de diplomático de carrera, nacido en Río de Janeiro, Vieira de Mello estudió Filosofía en la Universidad de París (Sorbona), la Universidad enque ha obtenido la licenciatura en Filosofía en 1969 y el doctorado en Ciencias Humanas y Letras en 1985. Estaba trabajando en su despacho cuando fue asesinado por una bomba en el Hotel Canal, con sus 21 colegas, en el atentado contra las oficinas de la ONU en Bagdad, en Iraq, en el 19 de agosto de 2003.

 Mary Robinson, Irlanda, 1997-2002

 Sergio Vieira de Mello, Brasil, 2002-2003 -asesinado en un atentado en Bagdad, Irak, el 19 de agosto de 2003.

 Louise Arbour, Canadá, 2004-2008
 Navanethem Pillay, Sudáfrica, 2008-

b).- Segundo Organismo es: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos, cuyo mandato surge de la Carta de la Organizacióny de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, y actúa en representación de todos los países miembros de la OEA. Entre sus funciones se pueden destacar el seguimiento de peticiones individuales de violación de los derechos humanos por parte de los Estados miembros, la defensa de los derechos humanos, el seguimiento y la elaboración de informes de un país sobre la situación de losderechos humanos, la colaboración con los trabajos sobre derechos humanos de los órganos políticos, además de servir como órgano consultivo de la OEA en esta materia, electos a título personal y no como representantes de ningún gobierno y las visitas in loco para examinar la situación de los derechos humanos en un país, en vista de que hubo la inquietud de saber las funciones que cumplía las visitas uobservación in loco se investigó de que en enero de 2001, se estableció que las visitas in loco son solamente aquellas en las cuales participan al menos dos Comisionados, su función es observar e informar a la comunidad internacional sobre la situación que afectan los derechos humanos en una nación, pero en vista de que políticamente podría causar daños por el resultado de esta observación las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS