bachiller

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Aunque en la antigüedad casi toda Judá cayó en la apostasía, hubo quienes “se refugiar [on] en el nombre de Jehová” (léase Sofonías 3:12, 13). ¿Qué les sucedió a esas personas el día que Dioscastigó a Judá por su falta de fe? Se libraron del castigo cuando los babilonios invadieron esa nación y se llevaron cautivos a sus habitantes. Ese fue el caso de Jeremías, Baruc y Ébed-mélec, quienesvivieron en medio de aquella nación apóstata. Hubo otros que, aunque fueron al cautiverio, también se mantuvieron fieles. Finalmente, en el año 539 antes de nuestra era, los medos y los persas, dirigidospor Ciro, conquistaron Babilonia. Ciro no tardó en emitir un edicto que permitía que un resto de judíos regresara a su patria.
Jehová ha optado por no ‘sacarnos del mundo’. Más bien, es su voluntad quevivamos entre las personas de este mundo a fin de proclamarles Su mensaje de esperanza y consuelo (Romanos 10:13-15). Sin embargo, por vivir en el mundo estamos expuestos a los ataques del “inicuo”,como da a entender la oración de Jesús. La humanidad desobediente y las fuerzas espirituales inicuas causan mucho dolor y angustia, y los cristianos no son inmunes a tal aflicción
Jehová llegará aser nuestra Refugio si buscamos su ayuda mediante la oración. Cuando nos hallemos acosados por adversidades y persecución, podemos suplicarle de la manera que lo hizo el salmista David: “Muéstramefavor, oh Dios, muéstrame favor, porque en ti mi alma se ha refugiado; y en la sombra de tus alas me refugio hasta que pasen las adversidades”. (Salmo 57:1.) Si mantenemos integridad, podemos estar segurosde que con el tiempo recibiremos alivio por parte de Jehová, nuestro Refugio. Y podemos tener la confianza que tuvo David cuando dijo en oración a Dios: “A causa de mi integridad me has sostenido, yme colocarás delante de tu rostro hasta tiempo indefinido”. (Salmo 41:12.)
5 No obstante, puesto que las pruebas pudieran durar por algún tiempo, es necesario que cultivemos aguante

Realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS