Bachiller

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
DE LA DESORBITADA POBLACIÓN

Los seres humanos somos cada vez más numerosos. Lenta, pero incansablemente, la población a pasado de ser de unos 20,000 individuos, en la última glaciación, a más de7,000,000,000 actualmente. Es decir en 30000 años se ha multiplicado por 350,000. Da vértigo. Sobre todo si tenemos en cuenta que hay un porcentaje bastante grande de gente que no es ‘buena’. El 0.3%de la población mundial está en la cárcel, si a esto le añadimos los que deberían estarlo, los que están en un psiquiátrico, en lugar de en la cárcel, y los que ya han estado, estamos hablando de un1% mas o menos. Es decir, un 70,000,000 de personas, que no le tienen ningún apego al prójimo ni a nada.
Ante esta perspectiva tan poco alentadora, surgen ciertas cuestiones. Uno se plantea sidebería empezar a controlarse la población. Para ilustrar mi desasosiego voy a poner mi propio ejemplo. Vivo solo con mi madre. En casa somos dos, que no gastamos mucho, pero aún así tenemos dos coches, unpiso, ordenadores, electrodomésticos… Además de la comida, que viene inevitablemente con sus impertinentes embalajes. Hordas y hordas de cosas van a la basura, y aunque me cuido mucho de reciclar, algose desperdicia.
Ahora bien, digamos que la gente es de media, igual de consumista que nosotros. Unos lo serán mucho más, y otros no tendrán que llevarse a la boca. El sagaz lector pensará, “buenoel mundo es muy grande”, en lo que no le faltará razón. Sin embargo, le daré otro dato, desde que he empezado a escribir, han nacido 1200 personas (2 personas netas por segundo). Es decir hay otras 600familias, aproximadamente, como la mía. De aquí a 24 horas, habrá 173000 personas más, es decir dos veces la población de Santiago de Compostela. Estas cifras, creo que definen bien la magnitud denuestro problema.
La gente en si por supuesto no es el mayor problema, si no todo lo que nuestra existencia lleva asociado. La gente en general tiene mala memoria, y sólo le preocupa aquello le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS