bachiller

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
1 El microscopio
Los antiguos filósofos y naturalistas, en especial Aristóteles en la antigüedad y Paracelso en el Renacimiento, llegaron a la conclusión que todos los animales y vegetales, por más complicados que sean están constituidos por pocos elementos que se repiten en cada uno de ellos. Muchos siglos después, gracias a la invención de los lentes de aumento, se descubrió la existencia deun mundo de pequeños organismos con pequeñas dimensiones que no podían ser vistos a simple vista. Con ayuda de estos instrumentos, científicos como Robert Hooke, Anthony Van Leeuwenhoek y Robert Brown, realizaron aportes en el campo de la microscopía como fue el descubrimiento de la "Célula".
2 El Microscopio
Antes de la invención del microscopio, no era posible la observación de objetosextremadamente pequeños. El microscopio es un instrumento óptico diseñado para hacer visibles al ojo humano objetos de dimensiones inferiores a 0,1 mm. Se atribuye su invención al fabricante de lentes holandés, Zacarías Jensen en el año 1590 y a Galileo en el año 1606, pero Antón Van Leeuwenhoeck fue uno de los primeros que aparte de fabricarlo lo usó con fines biológicos.
3 Tipos de Microscopios:
Hoyen día hay varios tipos de microscopios, básicamente se pueden clasificar por el tipo de iluminación que emplean. Pueden ser microscopios que utilizan como fuente de iluminación "radiaciones de luz invisible" y microscopios que utilizan como fuente de iluminación el "espectro de luz visible". Los microscopios que funcionan con el espectro de luz visible son de dos tipos:
Microscopio simplepresentado por James N. Logan en Octubre de 1871
-El microscopio simple: que consiste simplemente en una lupa o, una lente convergente, que puede ir montada de diferentes formas según la finalidad que se le destine.
-El microscopio compuesto u óptico: es un instrumento óptico que tiene como misión aumentar el tamaño de los objetos que son realmente muy pequeños y que no se pueden ver a simple vista, asu vez puede ser "monocular" , "binocular", etc.
-El microscopio monocular:
Consta de un tubo ocular y se llama así porque la observación se hace con un solo ojo.
-El microscopio binocular
Lleva dos tubos oculares para poder observar con los dos ojos. Se compone de dos objetivos y dos oculares, esto presenta ventajas tales como mejor percepción de la imagen, más cómoda la observación y seperciben con mayor nitidez los detalles. Se hace posible la visión tridimensional (microscopio estereoscópico). Este microscopio tiene la ventaja que no invierte la imagen, es fácil de enfocar y puede usarse para objetos opacos que no vayan montados obre portaobjetos. El óptimo de visión estereoscópica se encuentra entre 2 y 40 X de aumento total del microscopio.
-Microscopio de Campo Oscuro
Estemicroscopio está provisto de un condensador paraboloide, que hace que los rayos luminosos no penetren directamente en el objetivo, sino que iluminan oblicuamente la preparación. Los objetos aparecen como puntos luminosos sobre un fondo oscuro.
-Microscopio de fluorescencia
La fluorescencia es la propiedad que tienen algunas sustancias de emitir luz propia cuando inciden sobre ellos radiacionesenergéticas.
-Microscopio Electrónico
En 1932, Bruche y Johnsson construyeron el primer microscopio electrónico a base de lentes electrostáticas. Este, utiliza un flujo de electrones en lugar de luz, consta fundamentalmente de un "tubo de rayos catódicos", en el cual debe mantenerse el "vacío".
Los aumentos máximos conseguidos son del orden de 2.000.000 (dos millones) de aumento. Estemicroscopio consta de:
Un filamento de tungsteno (cátodo) que emite electrones.
Condensador o lente electromagnético que concentra el haz de electrones.
Objetivo o lente electromagnético que amplía el cono de proyección del haz de luz.
Ocular o lente electromagnético que aumenta la imagen.
Protector que amplía la imagen.
Pantalla fluorescente que recoge la imagen para hacerla visible al ojo humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS